*objetivos del puesto*:
- recibir al cliente registrando fotográficamente las partes de todas las unidades, dándole confianza para informar continuamente el proceso de las reparaciones de su vehículo hasta la finalización de garantía.
- reportando inconvenientes a jefe de taller y en conjunto coordinar la solución.
- *conocimientos o competencias obligatorias*:
- indispensable el manejo de las hojas de cálculo, hojas de trabajo y bloque de notas.
- debe ser rápido en la digitación de los informes.
debe
- saber las normativas y políticas de servicio al cliente.
- conocer del sistema euro para los registros y avances de status.
(capacitación interna).
- habilidades deseables:
*
- deber tener una excelente actitud de servicio, ser paciente y tolerante.
- debe ser proactivo y tomar control verbal y de sus decisiones para beneficio del servicio.
- saber conducir.
- *funciones principales del puesto* (responsabilidades primordiales del puesto):
- 1) recibir vehículo, dar atención al cliente
- 2) registrar fotográficamente los daños
- 3) realizar inventario en presencia de cliente
- 4) dar indicaciones para acudir a recepción y toma de datos asignando una orden de servicio (por recepción)
- 5) dar levantamiento de check list,
- 6) cantidad de gasolina
- 7) cantidad de herramientas.
- 8) cantidad de bolsas de aire
- 9) tipo de ventanas (eléctricas o manuales)
- 10) existencia de llanta de refacción
- 11) cuando viene a evaluar, se deja el coche en taller, firmando check list por cliente y resguardo de vehículo en taller para examina
- 12) se hace presupuesto de daños, coordinando con aseguradora correspondiente
- 13) se entrega el vehículo a cliente informando estará en espera de autorización por aseguradora.
- 14) una vez autorizado se informa a cliente que ya están las piezas para su reparación en caso de requerir.
- 15) se ingresa el vehículo añadiendo recubrimientos de plástico a interior para evitar deterioro.
- 16) una vez ingresado se debe contactar a cliente periódicamente:
- 17) atender a los clientes ya sea por teléfono o en persona.
- 18) informar sobre los procesos y avances
- 19) asistir a los clientes con algún servicio o despejando dudas.
- 20) registrar las quejas de los clientes.
- 21) solucionar las quejas de los clientes.
- 22) dar seguimiento a las quejas no resueltas.
- 23) cumplir con las métricas establecidas por la empresa.
- 24) elaborar los reportes de funciones y de incidencias de la semana
- 25) cambiar en sistema el estatus de proceso, incluyendo cuando no se ha autorizado.
- 26) al entregar la unidad se da la información de las reparaciones comentadas al inicio
- 27) se informa tiempo de garantía, se retira recubrimientos de plástico de asientos.
- 28) se envía a cliente a recepción para entrega de finiquito y orden de salida
- 29) se continúa contacto periódico, hasta final de garantía.
- 30) diagnósticos de daños en los vehículos ( b1 y b2 menores a 10 piezas).
*funciones adicionales del*
*puesto*:
participar en reuniones de mejoramiento de procesos.
investigar sobre casos no resueltos.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $1,800.00 - $2,000.00 a la semana
pago complementario:
- bono de puntualidad
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
consideraciones ante el covid-19:
acudir con cubrebocas
educación:
- bachillerato terminado (deseable)
experiência:
- atención al cliente: 2 años (deseable)