El gerente de cuenta es responsable de desarrollar y aumentar la rentabilidad del negocio. El enfoque principal será el desarrollo de posibles clientes basándose en la especialización, incluyendo los objetivos anuales de ventas, margen y crecimiento en volumen. Debe de ser capaz de vender en todos los niveles y construir relaciones que aseguren el crecimiento de avient.
crecimiento rentable de ingresos.
establecer y cerrar nuevos objetivos comerciales consistentes con los objetivos de crecimiento a largo plazo.
desarrollar una matriz de contactos y establecer fuertes relaciones con los principales responsables en la toma de decisiones y facilitadores del proyecto.
prospección y llamadas en frio.
desarrollar, ejecutar y administrar planes de ventas, presupuestos de ventas y gastos.
establecer planes de desarrollo a cuentas y red de recursos, a través de la organización del cliente y de avient.
desarrollar relaciones de cuenta, identificar oportunidades y capturar oportunidades de servicio en cuentas estratégicas dentro del área geográfica asignada o industria.
comprender las aplicaciones, requisitos, tendencias y las necesidades clave, así como el potencial de avient y compartir dentro de la industria los objetivos.
coordinación con el equipo de ventas regional, así como colaborar con el área técnica, según sea necesario para acelerar e impulsar el crecimiento rentable a través de soluciones de venta a cuentas específicas.
establecer una negociación entre la estrategia comercial del cliente y las capacidades de avient.
monitorear la competencia para comprender mejor los problemas y amenazas, desarrollar planes para eliminar las barreras.
implementar en avient las estrategias de precios y de mercado, así como prácticas comerciales.
negociar contratos con los clientes y asegurar un retorno aceptable sobre los recursos de avient invertidos.
participar en el desarrollo de estrategias, apoyar a posicionar al negocio, desarrollar la oferta, colaborar para definir los mercados y la estrategia comercial.
desarrolla planes de cuentas estratégicas, incluyendo los métricos para definir las ventas anuales en cada cuenta.
asistir a clientes en la resolución de problemas y ofrecer soluciones.
educación requerida (escolaridad, certificaciones, permisos, licencias):
- licenciatura en ingeniería química, industrial o negocios.
experiencia (años y tipo): 3 a 5 años
- ventas o servicio al cliente en industria manufacturera del sector químico y/o plástico
- llamadas en frío
- prospección y desarrollo de nuevas cuentas
- ventas centradas en el cliente
- presupuestos en ventas
idiomas (nivel de manejo):
- inglés avanzado deseable
competencias técnicas (conocimientos, habilidades y actitudes)
- técnicas y estrategias en ventas
- servicio al cliente
- negociación efectiva
- deseable salesforce
- deseable conocimientos en colores, aditivos y compuestos
- deseable conocimientos en sistemas de gestión de calidad
- deseable buenas prácticas de manufactura
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