Posicionamiento de productos en el mercado nacional
el objetivo principal de este puesto es posicionar todo el portafolio de productos de la empresa en la región geográfica asignada en el mercado nacional.
se requiere desarrollar nuevos clientes, nuevos negocios con los clientes existentes y mantenerlos activos.
* se busca una persona con licenciatura o ingeniería química o afín que tenga experiencia profesional y conocimientos en ventas en el área de productos de plásticos/químicos.
* es necesario tener idioma inglés intermedio y paquetería microsoft office nivel intermedio.
* las competencias y habilidades requeridas son negociación, orientación al cliente, proactividad, autodirección y automotivado.
* experiencia en procesos industriales y sólidos principios éticos son fundamentales.
funciones principales
1. mantener e incrementar la cartera de clientes en región asignada.
2. visitar regularmente a toda la cartera de clientes asignada.
3. desarrollar nueva clientela y dar atención a la ya existente en toda la región asignada.
4. negociar condiciones comerciales diversas con su cartera de clientes.
5. prospectar de manera continua nuevos negocios en región asignada.
6. trabajar en el sistema crm y en su actualización permanente.
7. seguimiento continuo de cobranza de toda su cartera de clientes.
responsabilidades adicionales
1. comunicar al equipo comercial cualquier información relevante de su mercado que pueda tener un impacto en este.
2. asistir a otros miembros del equipo comercial cuando sea necesario.
3. colaborar con todos los lideres de producto en el desarrollo de cada línea de producto correspondiente.
4. elaborar en tiempo el presupuesto de venta anual según el formato establecido.
5. asistir y participar en juntas y reuniones de trabajo según se requiera.