Monitorista cctv. Prevención de pérdidas
* preparatoria
* sin experiencia previa
* dar y recibir información, efectuar trámites/acciones sencillas y repetitivas.
* dar y recibir información, efectuar trámites/acciones sencillas y repetitivas.
* prevención de perdidas
* manejo de equipo software cctv y gps
* atención a seguridad en instalaciones
* capacidad de análisis de fotografía y video
* conocimiento en sistemas de alarmas de emergencias
propósito del puesto
observar, identificar y dar seguimiento al monitoreo de equipos y unidades. Cctv y gps para atender de manera inmediata cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad en centros de distribución con el fin de garantizar el bienestar de colaboradores y mercancías en los centros de trabajo
funciones:
* realizar el monitoreo de las instalaciones a través de las herramientas técnicas designadas para detectar cualquier incidencia que pudiera generar afectaciones a la operación de la empresa, así como la seguridad de colaboradores y mercancías
* revisar el correcto funcionamiento de las herramientas técnicas para el monitoreo de instalaciones al inicio de la jornada, para asegurar se mantenga evidencia electrónica y reportar cualquier incidencia a su jefe.
* realizar el monitoreo del cambio de turno de guardias de seguridad externos con la finalidad de asegurar que todas las posiciones son cubiertas en tiempo y forma, mantener el control de registros.
* elaborar y enviar reporte de novedades e informes de incidencias en tiempo real a su jefe con el fin de realizar la gestión correspondiente con áreas involucradas y dar seguimiento a los temas que pudieran derivarse.
* realizar el registro de novedades e incidencias en el libro de consignas de forma diaria para mantener información detallada de las incidencias relevantes reportadas, así como asegurar su disponibilidad para consultas.
* respaldar de forma electrónica las evidencias fotográficas del recibo y embarques de mercancía con la finalidad de contar con el archivo histórico de las operaciones realizadas, y asegurar su disponibilidad.
* realizar recorridos a las instalaciones de cedis para garantizar el correcto funcionamiento de la operación de el área, documentando en el check list de recorridos cualquier anomalía y/o novedad identificada para su seguimiento.
* brindar apoyo a los guardias de seguridad externos y dar soporte a las dudas y/o consultas para la ejecución de los procedimientos.
* mantener el control de incidencias que se generan dentro de las áreas de trabajo para dar seguimiento hasta su solución.
* identificar y conocer las funciones de cada punto de vigilancia para apoyar en caso de emergencias.
* coordinar la comunicación con guardias de seguridad externos en los diferentes puntos de control, para la atención a las consignas solicitadas.
* atender las solicitudes de evidencias de incidencias autorizadas por la gerencia de prevención de pérdidas para compartir al gerente que corresponda.
* realizar todas aquellas funciones relacionadas con su puesto y área que le sean delegadas por su jefe.