RequirementsDescription & RequirementsResumen de trabajoEl Visual Merchandising Specialist es responsable de asegurar que las estrategias, estándares y dirección de VM de la compañía sean llevados a la práctica y ejecutados de acuerdo con las expectativas.Actuar en línea con la cultura de la organización, producto, imagen y el objetivo del mercado.
Esta posición ejecuta la presentación de producto, estilismo y elementos de ISM (In Store Marketing) para optimizar la experiencia del huésped.El Visual Merchandising Specialist implementa historias de producto clave, estrategias de colocación de producto, y estrategias de venta completa gestionando cambios de mercancía, así como displays de producto y estilismo en maniquíes, de acuerdo con los estándares de la compañía y adaptados de manera individual a las necesidades de cada tienda.También brinda una experiencia de primer nivel para los huéspedes en el piso de venta.Responsabilidades Fundamentales Del PuestoColaborar con el equipo de líderes en tienda para hacer que la presentación de VM y la experiencia de los invitados cobren vida en piso de venta.
Organizar equipos, liderar montajes, crear planos de planta con distinción de colecciones, disciplinas y franquicias basadas en focos de temporada e historias de color.Proveer retroalimentación directa y entrenamiento relacionado a los estándares de la marca en el momento, colocación de producto, técnicas de presentación visual y constante enseñanza, entrenamiento y desarrollo a los miembros del equipo (SSC, RM, SM, ASM, KL, EDC).
Entrenar y formar en Visual Merchandising al equipo de tienda, y principalmente a futuros integrantes del equipo de VM.Optimizar la experiencia del huésped a través de la implementación consistente de los estándares de marca en historias de producto clave, estrategias de colocación de producto y navegación intuitiva en la tienda para una experiencia de clase mundial centrada en nuestros huéspedes.Ejecutar una presentación de producto potente y visualmente atractiva de acuerdo con los estándares de la compañía para mejorar la experiencia de los invitados e impulsar las ventas en la tienda.
Realice recorridos con el equipo de tienda siempre que haya un cambio de presentación visual, actualizaciones de manuales de VM y estilo.
Investigar tendencias de moda, diseño, estilo de vida y demográficas.Ejecutar cambios de VM, incluidas activaciones de escaparates, estilo de maniquíes, actualizaciones de letreros y etiquetas, y cambios de mercancías semanales o por temporada, así como iniciativas y campañas de productos impulsadas por la compañía, según la dirección dada.
Cambie las pantallas para promocionar productos nuevos, lanzamientos y reflejar temas festivos y/o de temporada.
Envíe informes fotográficos ejecute, cambios después de la retroalimentación y cree una presentación de informe fotográfico.Conectar con los invitados en piso de venta para evaluar sus necesidades únicas, brindarles educación técnica sobre productos e incorporar programas omnicanal en una experiencia perfecta para los invitados de principio a fin.Contribuir a un ambiente de equipo respetuoso e inclusivo estableciendo relaciones de trabajo de apoyo y aprendizaje mutuo con los miembros del equipo.
8.
Apoyar y participar en montajes de nuevas tiendas, tiendas piloto, cursos y entrenamientos de VM presenciales y en línea.Requerimientos Del PuestoDebe estar legalmente autorizado para trabajar en el paísDebe tener la capacidad de viajar a la tienda asignada con métodos de transporte confiables Horario/DisponibilidadEl horario de trabajo puede variar de acuerdo con las necesidades de la tiendaLos horarios son específicamente programados: mañanas, tardes, noches, fines de semana y días festivosAdicional a esto, durante temporadas altas, eventos especiales y otras circunstancias, el horario puede incluir muy temprano en la mañana o tarde en la noche o toda la noche para algunos empleadosExperiencia1+ año de experiencia realizando Visual MerchandisingAlguna educación o experiencia en visual merchandising, moda, diseño gráfico, diseño de interiores, planificación de espacios o campo relacionado (deseable)Activos laboralesEducación preparatoria o equivalente, o educación superior o equivalente; formación o título en diseño o un campo relacionadoExperiencia en comercialización de productos minoristas, visual merchandising, gestión de inventarioInglés intermedio Office intermedioQué estamos buscandoInclusión y Diversidad: Crea/apoya un entorno inclusivo que valora/celebra las diferenciasIntegridad: Se comporta de manera honesta, justa y ética.Diseño Visual y Styling: Entiende y le interesa la teoría del color, tendencias de moda y diseño, estilo de vida y grupos demográficos, VM y mejores prácticas, creativa(o) e innovadora (or), composición visual y display, style, diseño y utilización de espacios, y como aplicar esos conocimientosColaboración y trabajo en equipo: Trabaja productivamente y apoya a otros para lograr objetivos comunes; busca conexiones, asociaciones y perspectivas diversasAtención al detalle: Es cuidadosa(o) con los detalles y minuciosa(o) al completar las tareas laborales, organizada(o) y administra su tiempo Ventas: Análisis de reportes de ventas, resultados, sell-through y cómo aplicar la información en VMAuto liderazgo: Asume responsabilidad personal por sus propias acciones; inspira a otros a aceptar y apoyar activamente objetivos e iniciativas Adaptabiliad/Agilidad: Navega por la incertidumbre y la ambigüedad y puede cambiar las prioridades en un entorno acelerado; se recupera rápidamente de los contratiemposComunicación Interactiva: Transmite información de manera efectiva y comprende la información compartida mientras interactúa con otros Contexto (ejemplo: ambiente, interacciones, requerimientos físicos)El trabajo implica movimiento por la tienda, a veces con luces brillantes y música alta en piso de ventaEl trabajo se realiza como parte de un equipo, a veces de forma independiente ya veces utilizando una computadora u otros dispositivos técnicosEl trabajo implica mover cajas, accesorios y maniquíes que pesan hasta 25 kg, así como doblar, alcanzar, estirar y, a veces, usar escaleras para alcanzar materiales o ajustar elementos de presentación