Ubicación: villahermosa, tabasco, méxico
modalidad: presencial
sobre la compañía:
somos una de las principales empresas de servicios para la industria de petróleo y gas a nivel global. Con operaciones en más de 75 países, ofrecemos tecnología de vanguardia y soluciones innovadoras que abarcan todo el ciclo de vida del pozo. En méxico, mantenemos una presencia sólida que impulsa el desarrollo energético de manera segura y eficiente.
propósito del puesto
el demand planning manager será responsable del desarrollo, aprobación, calidad y precisión del pronóstico a nivel sku/unidad para todos los productos de múltiples líneas dentro de cada segmento. Esta posición trabajará en estrecha colaboración con ventas, marketing, operaciones y finanzas para entregar pronósticos precisos que reflejen el consenso de todos los principales stakeholders.
* monitorear y analizar las variaciones del pronóstico, actualizándolo continuamente para mejorar su precisión.
* presentar y revisar cambios clave en reuniones semanales y mensuales, destacando impactos en la cadena de suministro y proyecciones financieras.
* desarrollar pronósticos para nuevos productos junto con otras áreas.
* identificar mejores prácticas y oportunidades de mejora.
* balancear la oferta con la demanda de la línea de productos, identificando restricciones (planificación de capacidad preliminar).
* gestionar todo el proceso de planificación de demanda y suministro de múltiples líneas de producto dentro de un segmento, incluyendo indicadores clave (kpi's).
* buscar oportunidades de mejora en la redistribución de inventarios.
* colaborar con plantas de manufactura para mejorar medidas operativas (otd, lead time, past due, etc.).
* garantizar la seguridad y calidad del servicio como prioridades inmediatas en todas las operaciones.
* asegurar el cumplimiento de las políticas de la compañía, normas legales y regulatorias, y las mejores prácticas de la industria.
* colaborar con socios internos y externos para documentar supuestos, ajustes y entradas de información para las reuniones de planificación de ventas y operaciones (s&op).
* incorporar inteligencia interna y externa al pronóstico: impacto de medios, promociones, lanzamientos, descontinuaciones, cambios de precio y actividad competitiva.
* trabajar con operaciones y otras funciones para la elaboración de pronósticos de la demanda para diferentes líneas de producto de la empresa, midiendo el desempeño a través de los indicadores.
* contribuir a la mejora de sistemas de planificación de la demanda, participando en la definición de requisitos, pruebas, validaciones y desarrollo de reportes.
* fomentar metodologías de resolución de problemas para identificar causas raíz y optimizar procesos.
* desarrollar escenarios y análisis "what-if" en coordinación con otras áreas.
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