Descripción general:
tu misión como
coordinador de compras
será gestionar eficientemente los procesos de administración, evaluación y relación con proveedores, así como la implementación de estrategias para optimizar los costos y mejorar la eficiencia operativa en las compras. Modalidad:
presencial ubicación : av. Sor juana inés de la cruz no. 22, 54000 tlanepantla, estado de méxico.
responsabilidades: elaboración, revisión y cumplimiento de procesos del área:
revisar y reelaborar los procesos del área con el área de procesos de la organización, asegurando que el sistema y la ejecución de las tareas y controles se lleven a cabo en forma eficiente, buscando eliminar errores, ineficiencias y falta de claridad. Revisión, solicitud y desarrollo de cambios a sistema:
de acuerdo a las necesidades del área o de la organización, el coordinador, de la mano del área de procesos, podrá solicitar los cambios necesarios en los sistemas e indicadores para gestionar y automatizar los procesos del área de forma eficiente y efectiva, o, en caso de ser necesario, realizar tableros de control o sistemas a través de herramientas low/no code. Selección y evaluación de proveedores:
lograr encontrar, evaluar capacidades, oportunidades y riesgos, así como negociar con proveedores para garantizar productos y servicios que cumplan con el sla, calidad y precios. Evaluación y elaboración de plan de mejora de proveedores:
revisar periódicamente con las áreas de la organización el nivel de calidad, sla y precios otorgados por los proveedores seleccionados, así como tener reuniones periódicas de mejora y seguimiento a aquellos proveedores que se encuentren en situación de mejora u oportunidad de mejora. Control de costos y contratos:
monitorear y controlar la adquisición de servicios o productos de acuerdo al presupuesto otorgado por la organización para las diferentes áreas de la empresa, así como notificar de la terminación próxima de contratos para su evaluación y renegociación. Negociación de contratos:
negociar y cerrar acuerdos comerciales con proveedores, asegurando términos favorables para la empresa en cuanto a niveles de servicio, alcance de servicios, penalizaciones y precios. Análisis de costos:
realizar análisis de costos y oportunidades de ahorro en los procesos de compras, y desarrollar estrategias para reducir costos sin comprometer la calidad de los productos / servicios. Gestión de relaciones con proveedores:
mantener una relación sólida con proveedores clave, promoviendo alianzas estratégicas que beneficien a la empresa a largo plazo. Cumplimiento normativo:
asegurar que todas las compras y contratos cumplan con las normativas legales y políticas internas de la empresa. Elaboración de informes:
proporcionar informes detallados sobre el estado de los inventarios, las compras realizadas y las relaciones con proveedores, así como análisis de rendimiento.
requisitos: licenciatura en administración de empresas, ingeniería industrial, comercio internacional o campos afines. Nivel de inglés avanzado c1. Mínimo 3 años de experiencia en un puesto similar. Manejo avanzado de sistemas de gestión de compras e inventarios y erp (como sap, oracle o similares). Experiencia y conocimiento en técnicas de negociación y control de costos. Vivir cerca de la oficina.
habilidades necesarias: excelentes habilidades de negociación. Capacidad de análisis y toma de decisiones basada en datos. Organización y gestión del tiempo. Habilidad para trabajar bajo presión y manejar múltiples prioridades. Comunicación efectiva y capacidad para gestionar relaciones con proveedores. Gestión de compras y adquisiciones negociación y cierre de contratos control y optimización de inventarios análisis de costos y eficiencia operativa gestión y administración de personal