Logistics team lead
queretaro, mexiko | logistik | berufserfahrene | unbefristet | november 22, 2024job description
- role summary- asegurar y controlar el recibo de materia prima en los almacenes existentes, wip, materiales de empaque, componentes en almacén; así como la distribución y entrega oportuna al área de producción y cliente coordinando los recursos disponibles.- main tasks- * gestión del inventario y abastecimiento*:
- asegurar el funcionamiento correcto del almacén de producto terminado y materia prima.
- garantizar el correcto ingreso de la materia prima a sap para cumplir con el plan de producción.
- asegurar el embarque y entrega de productos a clientes de aftermarket y equipo original.
- administrar y hacer seguimiento a los consumos internos de materiales en la planta.
- asegurar la confiabilidad del inventario de materia prima y producto terminado.
- garantizar que la información en sap sea precisa y actualizada.
- participar en las actividades del inventario anual.
- * cumplimiento de objetivos organizacionales y departamentales*:
- generar planes de acción para cumplir los objetivos organizacionales y departamentales.
- administrar los recursos financieros disponibles en el departamento.
- desarrollar competencias técnicas y organizacionales del personal a cargo.
- realizar cualquier otra actividad que se relacione con las responsabilidades del puesto.
- * mejora continua y cultura organizacional*:
- mantener y promover la cultura de mejora continua dentro de la organización.
- colaborar con el sistema de mejora continua (mms) y la sustentabilidad del mismo.
- * cumplimiento de normas de calidad y ambientales*:
- asegurar el cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad y ambiental.
- colaborar con la sustentabilidad del sistema de gestión de calidad y ambiental.
- desarrollar competencias técnicas y organizacionales del personal a cargo en estos aspectos.
- * responsabilidad sobre procedimientos y seguridad*:
- garantizar que se cumplan los procedimientos dentro del mann hummel management system.
- tener la autoridad para detener cualquier proceso o embarque que ponga en riesgo la seguridad, la salud del personal, el medio ambiente, o la calidad del producto.
- * seguridad y calidad en el trabajo*:
- asegurar la cultura de cero accidentes dentro de la organización.
- atender y reportar cualquier acto o condición insegura de manera inmediata.
- cumplir y hacer cumplir los lineamientos de seguridad y las disposiciones legales internas.
- asegurar el cumplimiento con la matriz disciplinaria, el código de conducta y el reglamento interior de trabajo
- your profile- * experiência y conocimientos*:
- mínimo *2 años de experiência en la industria automotriz en un puesto similar.
*:
- experiência en abastecimiento de líneas de producción para asegurar el flujo continuo de materiales.
- experiência en el ingreso de material a *sap, específicamente en el módulo mm.
*:
- conocimiento en la c*onfiabilidad de inventarios y manejo de inventarios en almacenes.
*:
- * experiência en auditorías* internas o externas (clientes o sistemas de calidad).
- familiaridad con herramientas de calidad para la resolución de problemas (ej.
5 why) y su correcta aplicación.
- * manejo de un número significativo de partes*, asegurando la trazabilidad y precisión en el inventario.
- experiência en el manejo de almacenes de diversos tamaños, optimizando el espacio y los procesos.
- * habilidades técnicas*:
- dominio de sap y experiência mínima de 2 años en su uso, especialmente en el módulo mm.
- manejo avanzado de microsoft office (word, excel, powerpoint).
- conocimiento y aplicación de principios de mejora continua y su integración en los procesos diarios.
- conocimiento de mrp y erp, específicamente en la gestión de materiales.
- * gestión de inventarios y logística*:
- sólida experiência en administración de inventarios, asegurando la precisión y confiabilidad.
- manejo logístico de transportes y coordinación de embarques para garantizar entregas a tiempo.
- experiência en la realización de conteos cíclicos para mantener la exactitud del inventario.
- supervisión del abastecimiento eficiente a las líneas de producción y su alineación con la demanda.
- * gestión de personal*:
- experiência en manejo y liderazgo de equipos de trabajo, con capacidad para gestionar a un mínimo de 12 personas, tanto de manera directa como indirecta.
- habilidad para gestionar personal en turnos, asegurando el cumplimiento de tareas y objetivos.
- * calidad y cumplimiento*:
- conocimiento en el sistema de gestión de calidad (mms) y su aplicación dentro de los procesos del almacén.
- familiaridad con los procesos de calidad en la industria automotriz y la implementación de estándares y auditorías de calidad.
- * otros requisitos*:
- disponibilidad para realizar roles de turnos según se requiera.
- capacida