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Gerente de ventas

SE Bordnetze - Mexico S.A. de C.V.
Manager de ventas
Publicada el 14 septiembre
Descripción

Rol del puesto:

dirigir y desarrollar la estrategia comercial de la empresa, alineada con la dirección comercial, asegurando el cumplimiento de metas de ventas, rentabilidad y crecimiento sostenible. Coordina la relación con clientes clave, lidera al equipo de ventas y colabora con áreas técnicas para garantizar propuestas competitivas y alineadas con las capacidades productivas.

el gerente de ventas es el líder comercial de la organización. Su razón de ser es convertir oportunidades de negocio en relaciones rentables y sostenibles, alineando las necesidades del cliente con la propuesta de valor de la empresa. Apoya a generar la visión estratégica de ventas, la toma de decisiones comerciales clave y la gestión de equipos de alto rendimiento.

conocimientos :

diseño y funcionalidad de arneses eléctricos automotrices.

costeo industrial y análisis de rentabilidad por proyecto.

gestión de proyectos y lanzamientos automotrices.

normas de calidad: iatf 16949, iso 9001, apqp, ppap, fmea.

liderando equipos comerciales y gestionando cuentas clave (oems o tier 1).

crm y erp (salesforce, sap, oracle, etc.).

logística y cadena de suministro automotriz.

análisis de mercado y competencia.

técnicas de negociación y cierre de ventas industriales.

indicadores de desempeño comercial (kpi, forecast, margen, etc.).

responsabilidades del puesto:

aumentar la rentabilidad de la empresa anualmente con base en el sales success de acuerdo a lo acordado en los bps del proyecto o el acuerdo anual con el director

mantener un margen de utilidad promedio mínimo del 10% en todos los proyectos cotizados.

coordinar con todas las áreas la entrega de cotizaciones de cambios técnicos y nuevos proyectos completas en un plazo no mayor a 5 días hábiles para cambios y 30 dias para nuevos proyectos.

desarrollar y ejecutar al menos 3 estrategias comerciales nuevas por año y/o encontrar al menos 3 nuevos clientes y proyectos con su correspondiente cotización.

gestionar y administrar presupuestos y personal asignado

asegurar el 100% de los claims realizado a los clientes por paros, baja de producción, materiales obsoletos.

satisfacción del cliente mayor al 90% en todas las areas, dt, logística, ventas, calidad

revisar el flujo de efectivo contra presupuesto y asegurar cumplimiento

activa participacion en la elaboracion de presupuesto anual y comparaciones con planes de negocio

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