Representar, promover y desarrollar los intereses de las empresas americanas y mexicanas en méxico, así como servir a la comunidad de negocios en general, impulsando el comercio y la inversión entre méxico y estados unidos.
coordinar los esfuerzos de las empresas socias del capítulo guadalajara y lograr los objetivos y metas establecidas por el consejo directivo nacional y las oficinas corporativas de ciudad de méxico. Gestionar la ejecución de las estrategias administrativas, financieras y de posicionamiento de las áreas de la organización, para asegurar el aumento de la participación, posicionamiento e ingresos de amcham.
• profesional titulado en áreas a fin, de preferencia con mba o estudios de posgrado
• los prospectos deben contar con expertis en venta de servicios
• deseable candidatos con experiencia en consulados, embajadas, etc.
• se consideran candidatos de otras localidades que tengan disponibilidad para radicar en guadalajara.
• nivel de inglés intermedio avanzado
• buenas relaciones con ejecutivos del medio.
• 5-10 años en la gestión de equipos de alto rendimiento; estableciendo estrategias y lineamientos administrativos, financieros, de comunicación, posicionamiento y operativos, para el cumplimiento de objetivos, a nivel directivo o comercial, deseable haya participado como miembro de consejo de asociaciones civiles, ong’s. con experiencia en rrpp de sector gobierno, liderazgo y manejo de equipos de trabajo, comunicación asertiva.
funciones principales:
○ elaborar junto con vpedg plan estratégico del capítulo guadalajara, alineado a la estrategia de incidencia nacional.
○ asignar y revisar el cumplimiento de los indicadores y actividades de todas las áreas de la cámara.
○ desarrollar estrategias, planes y procedimientos dirigidos a lograr las metas y objetivos del capítulo.
○ implementar las mejores prácticas de gobierno corporativo alineado con vpedg nacional y a los estatutos de la cámara.
○ liderar al staff del capítulo gdl alineado a valores amcham.
desarrollo de negocios:
○ definir la estrategia de retención y afiliación de empresas socias en función de la planeación estratégica amcham, así como apoyar al equipo de desarrollo de negocios en concretar los resultados deseados.
○ coordinar y llevar a cabo las sesión de comité ejecutivo y consejo directivo; fungir como secretario de dichas sesiones, presentando avances financieros, operativos del capítulo (kpis), elaborando las minutas e implementando los acuerdos en concordancia con la estrategia nacional.
○ vigilar, supervisar y reportar resultados financieros del capítulo.
○ asegurar una operación financieramente rentable en el capítulo.
○ elaborar y dar seguimiento al presupuesto del capítulo guadalajara.
comunicación, marketing y eventos:
○ guiar las acciones de comunicación con diferentes medios para difundir las actividades de la cámara a nivel local y nacional, a los medios locales de noticias, con estricto apego a la política de vocerías
interesados postularse por este medio.
en manpowergroup creamos espacios laborales incluyentes donde lo que se busca es el talento y las competencias de las personas sin importar sus características individuales como sexo, edad, orientación sexual, identidad o expresión de género, nacionalidad, situación migratoria, apariencia física, discapacidad, idioma, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, expresión física, diversidad corporal, afiliación política, presencia de tatuajes visibles o no, otras modificaciones corporales, u otra condición que pueda considerarse.
guadalajara, mexico metropolitan area 1 day ago
associate vice president (aml / financial crime)
director de servicio al cliente y planeacion de la demanda
tlajomulco de zúñiga, jalisco, mexico 3 days ago
tlajomulco de zúñiga, jalisco, mexico 1 week ago
tlajomulco de zúñiga, jalisco, mexico 8 months ago
human resources director - mexico operations
director de proyecto - proyectos aeroportuarios
guadalajara, jalisco, mexico 6 months ago
#j-18808-ljbffr