Descripción del puesto
ayuda a coordinar la logística de embarques, facturación y registro de información en herramientas digitales.
requisitos
* educación: preparatoria terminada o carrera técnica en logística, administración o afín.
* experiencia:
o mínimo 1 año en logística, embarques o administración de almacenes.
o experiencia en facturación (preferentemente uso de sistemas)
* habilidades técnicas:
o manejo intermedio de excel (tablas dinámicas, filtros, fórmulas básicas).
o conocimiento de sistemas de gestión de embarques y facturación.
responsabilidades
* planificación, coordinación y seguimiento de embarques nacionales e internacionales.
* elaboración y revisión de facturas de acuerdo con los lineamientos de la empresa.
* actualización de reportes y bases de datos en excel.
* comunicación constante con transportistas, clientes y almacenes.
* control y archivo de documentación relacionada con los embarques.
* identificación y resolución de problemas relacionados con entregas o facturación.
competencias
* organización y atención al detalle.
* capacidad de análisis y resolución de problemas.
* habilidad para trabajar en equipo y bajo presión.
* comunicación efectiva.