En SUNPLE ; Como Un ejecutivo de contabilidad y finanzas es el profesional encargado de gestionar el rendimiento financiero de una empresa, generando y analizando información contable para la toma de decisiones estratégicas. Sus funciones incluyen supervisar y elaborar estados financieros y presupuestos, controlar costos e inventarios, gestionar la tesorería, buscar fuentes de financiamiento e inversión, y asegurar el cumplimiento de normativas contables y fiscales.
Objetivos principales del puesto:
Responsable de la contabilidad diaria de la empresa, cumplimiento fiscal y la gestión del flujo de cajas (incluidas las cuentas bancarias y las operaciones de efectivo), garantizando la precisión y puntualidad de los registros financieros y manteniendo la seguridad e integridad de los fondos de la empresa.
1. Principales responsabilidades laborales:
A. RESPONSABILIDAD CONTABLE
Proceso contable
Completar el cierre de cuenta mensual, trimestral y anual de manera precisa y oportuna
§ Mantener el libro mayor general y el libro mayor auxiliar para garantizar que todas las transacciones se registren con precisión
1. Cumplimiento Tributario:
§ Familiarizado con el sistema tributario mexicano (SAT) especialmente los principales impuestos, cómo el impuesto IVA, ISR, IMSS e Infonavit.
§ Preparar y presentar en tiempo las declaraciones de impuestos mensuales y anuales, tales cómo DIOT (Declaración Informativa del IVA), declaración del IMSS, etc.
1. Estados financieros:
§ Preparar estados financieros mensuales, incluyendo balance general, estado de resultados, estado de flujo de efectivo, etc.
§ Preparar los informes de gestión interna necesarios para brindar apoyo a la toma de decisiones de la gerencia
1. Cuentas por cobrar y cuentas por pagar:
§ Gestionar la emisión, entrega y seguimiento de facturas de clientes (Facturas electrónicas CFDI).
§ Manejar la verificación, ingreso y gestión de pagos de facturas a proveedores
§ Realizar seguimiento a las cuentas por cobrar para asegurar el cobro oportuno de los pagos
1. Cálculo de nómina:
§ Colaborar con el depto. de RRHH para calcular los salarios, bonos y deducciones de los empleados (cómo IMSS, retención de ISR, etc.).
§ Asegúrese de que los informes de nómina cumplan con las normas a través del sistema de nómina de México, cómo Nómina Electrónica.
1. Gestión de activos y archivos:
§ Administrar el mayor de activos fijos y acumular depreciación
§ Archivar y conservar adecuadamente todos los documentos contables, informes declaraciones de impuestos y demás documentos (Sujetos al plazo de conservación legal en México).
A. FUNCIONES DEL CAJERO (TESORERIA)
1. Gestión del flujo de caja:
§ Supervisar las cuentas bancarias y los saldos de efectivo de la empresa y preparar informes diarios de fondos
Pronosticar el flujo de caja corto plazo para garantizar que la empresa tenga fondos suficientes para satisfacer las necesidades operativas
1. Transacciones bancarias:·
Manejar todos los negocios relacionados con la banca, incluyendo transferencias, pagos, depósitos, liquidaciones de divisas, etc.
·Revisar los extractos bancarios mensualmente y preparar estados de conciliación de saldos bancarios
1. Gestión de efectivo:
Administrar el fondo de reserva de la empresa (caja chica), y ser responsable de la recaudación diaria de efectivo, pagos, inventario y verificación.
Garantizar el almacenamiento seguro y las operaciones de depósito y retiro de efectivo.
1. Gestión de pagos:
Pago a proveedores, rembolsos de empleados y otros gastos a tiempo y con precisión de acuerdo con los procesos de aprobación
Gestionar asuntos relacionados con el cobro de pagos con los clientes
1. Relación bancaria:
Mantener buenas relaciones con las instituciones bancarias y manejar asuntos cómo apertura, cambio y cancelación de cuentas bancarias
4. REQUISITOS LABORALES
A. CONDICIONES DURAS NECESARIAS
Licenciatura en, contabilidad, finanzas, administración de empresas o campos relacionados
Cedula profesional de contador público (indispensable)
Tener 3 o más años de experiencia contabilidad general o puestos similares dentro de una empresa
Experiencia de práctica en el manejo de declaraciones de impuestos y seguridad social en México
1. Conocimientos y habilidades profesionales
Conocimiento profundo de las obligaciones financieras bajo el código fiscal de la federación de México (LISR, LIVA), el código de comercio y la legislación laboral
Competente la emisión, verificación y cancelación de facturas electrónicas, utilizando proveedores de servicios PAC aprobados por el SAT
1. Habilidades de software: ·
CONTPAQ, SIAP, ASPEL, etc.
Microsoft Office, especialmente Excel (funciones avanzadas, cómo tabla dinámica, BUSCARV, funciones de fórmula, etc.
1. Capacidad lingüística:
Fluidez en español (indispensable), capacidad para comunicarse de forma profesional y fluida con bancos locales, autoridades fiscales, proveedores y colegas
Dominio de inglés, en hablarlo y en la escritura (Indispensable)
OFRECEMOS :
Sueldo de $25,000ºº a 30,000ºº Mensuales antes de impuestos
Prestaciones de Ley (100%)
Fondo de Ahorro
Vales de Despensa
Capacitación y Desarrollo.
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Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $25, $30,000.00 al mes
Beneficios:
- Aumentos salariales
- Ayuda o servicio de transporte
- Caja de ahorro
- Opción a contrato indefinido
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Lugar de trabajo: Empleo presencial