Diseñar, coordinar y ejecutar estrategias integrales de mercadotecnia con enfoque centrado al cliente, eficiencia operativa y medición que fortalezcan el posicionamiento institucional, generen valor para el mercado industrial y apoyen directamente los objetivos comerciales de la empresa.
requisitos:
* sexo indistinto
* 2 a 3 años de experiencia en puesto similar
* estudios: lic. o ing. Mercadotecnia, lic. Ciencias de la comunicación o lic. Diseño gráfico.
responsabilidades:
* diseñar y ejecutar el plan de marketing alineado con los objetivos comerciales (planes trimestral y anuales con objetivos, campañas, presupuesto y calendario editorial).
* planeación y ejecución coordinada de campañas multicanal (digitales y tradicionales) para generación de leads.
* generación de demanda a través de promoción de mensajes y ofertas por línea de producto; formularios; seguimiento automatizado.
* supervisar la producción y calidad de materiales gráficos, audiovisuales y promocionales.
* gestionar redes sociales corporativas y la presencia digital (seo, web, linkedin, meta).
* participar en eventos clave del sector: ferias industriales, exposiciones y activaciones.
* analizar la competencia, las tendencias del mercado y el comportamiento del cliente.
* coordinar iniciativas internas de comunicación y cultura organizacional.
* implementar tableros de control, kpis del área y flujos de trabajo.
* redistribuir tareas dentro del equipo y evaluar brechas de habilidades.
* presentar reportes ejecutivos periódicos a dirección general/comercial.
habilidades:
* orientación al cliente.
* planeación, organización y seguimiento.
* comunicación efectiva (verbal y escrita).
* liderazgo y formación de equipo.
* trabajo en equipo y colaboración interdepartamental.
* atención al detalle y precisión.
* capacidad de análisis de datos.
* adaptabilidad y disposición al aprendizaje.
competencias:
* marketing digital industrial (seo, campañas de captación, email marketing)
* diseño de materiales técnicos (con apoyo de diseño gráfico si aplica)
* google ads, linkedin ads, herramientas de análisis (google analytics)
* crm (hubspot, zoho, o similar)
* manejo de excel y herramientas de presentación
* notion
* canva pro
* meta bussines site
* metricool
* power bi
salario en base a experiencia, conocimientos y aptitudes (mensual antes de impuestos)
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $16,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial