Resumen del puestoel representante regional de ventas es responsable de alcanzar los objetivos de ventas asignados en el mercado de repuestos (aa), gestionando clientes actuales y desarrollando nuevas oportunidades de negocio en su territorio. Además, el puesto implica elaborar pronósticos de ventas, implementar iniciativas y proyectos, atender requerimientos de clientes, así como brindar capacitación y soporte técnico a la fuerza de ventas de los distribuidores y a los usuarios finales.principales responsabilidadescumplir los objetivos de ventas establecidos para su territorio.dar seguimiento periódico al desempeño de los clientes asignados y reportar avances.desarrollar nuevos negocios, mercados y canales (automotriz, heavy duty e industrial).implementar iniciativas y proyectos comerciales asignados.brindar soporte y seguimiento a quejas de clientes, garantizando su satisfacción.capacitar y asesorar a clientes sobre soluciones y calidad de los productos.registrar en crm todas las actividades, acuerdos y tareas realizadas.identificar riesgos y oportunidades, informando al gerente de ventas.mantener relaciones sólidas y de largo plazo con los clientes.controlar y reportar los gastos de viaje de acuerdo con los lineamientos de la empresa.realizar cualquier otra actividad relacionada con las responsabilidades de la posición.requisitos del puestoescolaridadingeniería industrial, mecánica o afín.experienciamínimo 3 años en ventas en la industria automotriz.experiencia en administración de ventas y negociación directa.manejo de distribuidores mayoristas.habilidades y competenciascomunicación efectiva y facilidad de palabra.organización, honestidad y actitud de servicio.habilidades de negociación y manejo de conflictos.capacidad de análisis y toma de decisiones.orientación a resultados y atención al cliente.gusto por viajar y disposición para estancias frecuentes fuera de su lugar de residencia.competencias técnicasinglés conversacional (b1–b2).dominio de microsoft excel.conocimiento en margen y precios.técnicas de negociación y servicio al cliente.manejo de crm y herramientas de ventas.deseable: experiencia en salesforce.disponibilidadviajar de 12 a 16 días al mes dentro de su territorio asignado.