Descripción del puesto
la empresa busca un profesional con experiencia en operaciones de contribuciones sociales para integrarse a su equipo. El analista de contribuciones sociales es responsable de garantizar el cumplimiento de la obligación patronal y mantener los controles de documentación requeridos por el imss, infonavit y fonacot.
funciones y responsabilidades
* operar movimientos afiliatorios (altas, bajas y/o modificaciones de salario) a través del portal idse.
* analar y procesar los movimientos afiliatorios recibidos a nivel nacional (altas, bajas y/o modificaciones de salario) en el portal idse.
* reportar los movimientos afiliatorios rechazados por el portal idse a la coordinación de factor humano de la une y la gerencia de personal.
* capturar créditos nuevos, modificaciones y suspensiones en sap de los trabajadores detectados en las conciliaciones realizadas por la coordinación de contribuciones sociales.
* analar y capturar incapacidades y justificantes médicos emitidos por el imss recibidos a nivel nacional en sistema y dar seguimiento a los probables riesgos de trabajo y trayecto.
* descargar constancias de movimientos afiliatorios y comprobantes fiscales emitidos por el imss e infonavit.
* asistir a la gerencia de contribuciones sociales en la captura de contratos correspondientes en plataforma imss apartado icsoe e infonavit apartado sisub a fin de presentar las declaraciones cuatrimestrales que corresponde al servicio especializado que otorga la empresa.
requisitos mínimos
* educativo: titulo universitario.
* experiencia laboral en operaciones de contribuciones sociales.
* habilidad para utilizar herramientas informáticas como sap.
* habilidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones rápidas.
* capacidad para trabajar en equipo.
beneficios
su ingreso será competitivo y tendrá oportunidades de crecimiento dentro de la empresa.
otros
no se permite fumar en cualquier área de la empresa.