Responsabilidades del puesto
1. cumplir con la colocación de los créditos nuevos de manera mensual, de acuerdo al rango al que pertenece el cliente (junior, senior y master).
2. mantener un control estricto de las renovaciones del mes en curso para brindar un excelente servicio a los clientes.
3. hacer cumplir las políticas de crédito conforme a la metodología aplicada en la región donde se presta el servicio.
4. recuperar préstamos garantizando la calidad de la cartera, manteniendo un índice de morosidad menor al 3.0% en préstamos con más de 30 días de atraso, según reporte de cartera al cierre del mes.
5. dar seguimiento a los protocolos establecidos en cada etapa del proceso de crédito.
6. cumplir con las visitas a los grupos puntualmente, según la frecuencia de pago (semanal, catorcenal, quincenal o mensual).
7. fomentar que los clientes mantengan permanencia dentro de la organización, ofreciendo un servicio de calidad.
8. realizar seguimiento inmediato a la morosidad desde el primer día de atraso, asegurando el pago en las referencias grupales en las instituciones designadas.
9. adherirse a las políticas y procedimientos relacionados con fraudes, según lo establecido por la institución para cada cliente.
10. cumplir con la misión, visión, valores organizacionales y el impacto social de la empresa.
11. participar en programas de capacitación en emergencias, simulacros y en eventos adversos, desastres o emergencias.
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