Brindar apoyo operativo y administrativo al área de recursos humanos, colaborando en los procesos de reclutamiento, selección, capacitación, control de asistencia, elaboración de expedientes y actividades inherentes al área, con apego a la legislación laboral vigente.
requisitos:
* conocimientos en:
* ley federal del trabajo.
* procesos de reclutamiento y selección.
* elaboración y manejo de expedientes laborales.
* control de incidencias, asistencia y prenómina.
* uso de plataformas de empleo.
* habilidad para el trato con personal operativo y administrativo.
* manejo de paquetería office (intermedio-avanzado).
* manejo de sistemas de control de asistencia y/o nómina
habilidades y competencias:
* comunicación efectiva.
* comunicación asertiva
* empatía
* liderazgo
* organización y seguimiento.
* confidencialidad y ética profesional.
* trabajo en equipo.
* proactividad y actitud de servicio.
* adaptabilidad al trabajo bajo presión.
funciones principales:
* apoyar en el proceso de reclutamiento y selección (publicación de vacantes, entrevistas, aplicación de pruebas, contratación). Elaboración y actualización de expedientes de personal.
* manejo de contratos, incidencias, asistencia, control de vacaciones, finiquitos, bajas y renuncias, altas y bajas ante el imsss, pagos de horas extras, nominas, etc..
* captura y seguimiento de incidencias, asistencia y retardos.
* auditoría interna de incidencias y reportes de horas laboradas.
* entrega de uniformes, credenciales y otros insumos al personal.
* apoyo en la organización de capacitaciones internas.
* diseño e implementación de programas de inducción, formación técnica, seguridad industrial y desarrollo de liderazgo.
* manejo de la detección de necesidades de capacitación (dnc).
* coordinación de evaluaciones de desempeño y planes de carrera.
* elaboración de reportes y registros del área.
* atención al personal respecto a dudas o trámites laborales.
* trato con personal y experiencia en negociaciones o manejo de conflictos laborales.
* apoyo en actividades administrativas del área.
* conocimiento profundo de la ley federal del trabajo y normativas locales.
* coordinación con el área contable o externa para el correcto cálculo y pago de nómina.
* manejo de prestaciones, bonos de productividad, asistencia y puntualidad.
* colaboración con el área de seguridad e higiene.
* conocimiento básico de nom-035, nom-036, iso 45001, auditorías stps y protocolos de evacuación.
* apoyo en campañas de bienestar, salud y prevención de accidentes.
* planeación estratégica de rr.hh.
* adaptabilidad y enfoque en mejora continua.
* ética profesional y confidencialidad.
herramientas y sistemas.
* dominio de sistemas erp
* microsoft office avanzado (excel: fórmulas, tablas dinámicas, macros deseable)
* plataformas de reclutamiento y evaluaciones (occ, talenteca, indeed, linkedin)
* familiaridad con sistemas de control de asistencia y checadores biométricos.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $12, $14,000.00 al mes
pregunta(s) de postulación:
* ¿tiene carrera en administración de empresas, administración de capital humano o similares?
escolaridad:
* licenciatura terminada (deseable)
experiencia:
* recursos humanos: 3 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial