Responsable de coordinar actividades diversas del almacén como son recibos, conteos, auditorias, etc. además, tendrá la responsabilidad de llevar a cabo los planes y proyectos de mejora continua. Su objetivo primordial es cumplir con los lineamientos generales desarrollados por el gerente del departamento a fin de asegurar el cumplimiento del resguardo y registro de las mercancías. Responsabilidades operativas - coordinar los embarques de producto terminado y recibos de materia prima cuando sea requerido.
- coordinar el sistema de conteo cíclico programado, asegurando su cumplimiento por parte de los sindicalizados asignados a almacén y reportando los resultados al gerente de materiales.
- auditar el sistema de información (sistema informático y documentos físicos) cuando exista una discrepancia mayor detectada por el sistema de conteos cíclicos.
- coordinar con el departamento de compras la adquisición de materiales consumibles en base a demanda histórica a fin de evitar cualquier faltante.
- asistir al departamento de finanzas cuando existan diferencias con cuentas por pagar derivado de discrepancias en las existencias.
- asistir al departamento de compras cuando surjan dudas acerca del material a comprar.
- llevar a cabo auditorias de cumplimiento a cada almacenista a fin de llevar un registro de su desempeño.
- reportar al gerente de materiales cualquier problema que detecte derivado de la operación diaria de recibos, sistemas, embarques, personal, existencias, etc.
- coordinar el cumplimiento de las disposiciones e instrucciones giradas a los sindicalizados asignados a almacen.
- será responsable de revisar y dar seguimiento del registro en tress del personal a su cargo tales como capturar permisos, ajustar asistencias, etc. para que el pago de estas sea el correcto y que siempre se cuente con el kardex completo.
- cumplir con lo asignado por el gerente del departamento. Educación y experiencia - carrera profesional terminada
- conocimientos en operaciones y administración de almacenes y control de inventario
- 3 años de experiencia o conocimiento en manejo de almacenes competencias (conocimientos y habilidades)- conocimientos de los sistemas de iso-14000, iso/ts-16949, baan y i-xport. - conocimiento de requerimientos de administración de almacenes y control de inventarios. - excelente comunicación - trabajo en equipo y bajo presión - sentido de urgencia, participativo - conocimiento de sistemas computacionales - habilidades de negociación con proveedores