Descripción
propósito general
satisfacer las necesidades del cliente, informándole y orientándole sobre las modalidades de los servicios que ofrece estafeta, así como las condiciones que debe de cumplir el envío para una buena entrega para cerrar la venta exitosamente.
responsabilidades
* asesorar a los clientes que acuden al punto de venta. Brindando información de los servicios y las diferentes opciones de productos y costos. Para brindarle el mejor servicio de envío al cliente.
* vender servicios de estafeta a clientes que no cuenten con una guía. Documentando el servicio a través del sistema de punto de venta. Para generar venta y rentabilidad a la empresa.
* expedir servicios que cuentan con una guía de estafeta. Validando que las condiciones de empaque, contenido y documentación de los envíos sean las correctas para viajar en la red de estafeta. Para que los envíos lleguen al destino final en buen estado y a tiempo.
* entregar todos los servicios ocurre. Validando que la persona que recoge los envíos es la indicada como destinatario en la guía mediante una identificación oficial. Para entregar el servicio a la persona correcta.
* manejar el dinero de la venta de servicios. Mediante el cobro a los clientes, resguardo y depósito del dinero en el banco. Para que el dinero esté ingresado en la cuenta de estafeta, en el menor tiempo posible.
* devolver los servicios que tienen más de 10 días de resguardo en el punto de venta. Generando la guía de devolución del envío y reingresando el servicio a la red de estafeta. Para devolver al cliente remitente el servicio que no pudo ser entregado.
educación
preparatoria o carrera técnica. Administración, mercadotecnia, a fin.
perfil de conocimiento
* paquetería office: básico. Llenado de archivos. Procesos administrativos y captura de información. Para poder realizar el registro y venta de los servicios al cliente.
perfil de experiencia
* vendedor: 1 año. Venta directa al cliente y ventas de mostrador
competencias
* seguridad y bienestar
* orientación a resultados
* trabajo en equipo
* creatividad y apertura al cambio
* servicio al cliente
* visión de negocio
* liderazgo de equipos de trabajo
#j-18808-ljbffr