Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Business administration and operational management

HSBC
Publicada el 29 junio
Descripción

-job description

*business administration and operational management*

*

*proposito del rol* el objetivo principal de la posición es proveer soporte y desarrollar herramientas que permitan mantener la oportunidad y calidad de la información financiera del área, generar análisis que permitan identificar riesgos y oportunidades de manera oportuna, en la gestión del gasto y mantener un correcto control de los níveles financieros de los saldos de las cuentas de balance a cargo, apegado a los estandares contables y normativos vigentes.
monitorear le correcta ejecución del gasto por cada línea de negocio garantizando la estabilidad de las cifras y generando herramientas y controles que permitan la predictibilidad para los pronosticos financieros.
capacidad de análisis que permita comprender a detalle los resultados financieros del it banco en méxico y américa latina, por línea de negocio con el fin de brindar reportes útiles para la toma de decisiones de negocio y de los clientes intrenos y externos.
es indispensable poseer capacidad técnica y analítica que le permita actuar como segunda línea de defensa de la información financiera dando certeza y valor agregado a la información utilizada para la toma de decisiones*.
*

*

*actividades*
- evaluar y analizar la información de gestión relacionada con los proveedores de servicios externos, monitorear su desempeño y garantizar que se respeten los nieveles presupuestales establecidos, así como informar de riesgos y oportunidades para la correcta toma de decisiones.
- participar y apoyar en actividades de planeación financiera, tecnológica y de recursos.
- contribuir a la toma de decisiones de la alta dirección mediante el uso de información de gestión, información de desempeño, análisis, foros y comentarios de las partes interesadas.
- apoyo en foros y comités para representar la visión del área de negocio.
- investigar y buscar soluciones para problemas discretos que puedan estar afectando negativamente el desempeño de la unidad de negocios.
- garantizar la confiabilidad de la información financiera, generando herramientas de control y de monitoreo que permitan evitar volatilidad en las cifras.
- garantizar la correcta certificación de cifras financieras en los sistemas institucionales, vigilando que las políticas, soportes y procedimientos se encuentren vigentes y apegadas al cumplimiento normativo
- mantener sistemas confiables y dinámicos que permitan reflejar de forma oportuna los requerimientos de análisis y presentación de la información.
- elaboración de reportes mensuales, trimestrales y anuales para el senior management de it
- gestión con diversas áreas internas para garantizar la entrega correcta y oportuna de información, estimaciones mensuales y anuales (cierre de mes, trimestrales y anuales
- identificar, comunicar y cuantificar claramente los riesgos
- análisis de resultados del cierre de mes, forecast y target para los diferentes foros en los que se presenta la información
- presentación ejecutiva de resultados para comités
requirements

*requirimientos*
- experiência en planeación financiera en entidades bancarias
- contabilidad de entidades financieras - banco, aseguradora (bajo estándares locales de méxico e internacionales ifrs)
- office y excel avanzado
- idioma inglés - dominio avanzado (oral y escrito),
- alto nível de análisis, liderazgo, negociación, buenas relaciones interpersonales, creatividad y solución de problemas, trabajo en equipos diversos y multiculturales
- escolaridad: economía, actuaria, matemático, finanzas o equivalente
- conocimiento en lenguajes de programación

en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Ejecutivo hipotecario
HSBC
De EUR 200,000 a EUR 400,000 al año
Oferta similar
Ejecutivo de negocios pyme sucursales
Cuautitlán Izcalli, Méx
HSBC
De EUR 200,000 a EUR 400,000 al año
Oferta similar
Senior data scientist
HSBC
Ofertas similares
Empleo HSBC
Empleo HSBC en México
Empleo México
Inicio > Empleo > Business administration and operational management

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar