Responsabilidades
* planifica y gestiona las exportaciones e importaciones de la empresa, asegurando el cumplimiento de los acuerdos comerciales.
* trabaja en estrecha colaboración con proveedores y transportistas para garantizar una logística eficiente.
* desarrolla y implementa estrategias para reducir costos logísticos y mejorar la calidad del servicio.
* supervisa y coordina a equipos de trabajo para garantizar un alto nivel de eficiencia y productividad.
requisitos mínimos
* título profesional en comercio internacional, relaciones internacionales o disciplinas afines.
* 5 años de experiencia en posiciones similares.
* excelente conocimiento de incoterms, tratados comerciales y normativas aduaneras.
* destacada habilidad en liderazgo, comunicación y resolución de problemas.
certificaciones deseables
* certificado en gestión de suministros (cpsm).
* certificado en logística y almacenamiento (clsa).
habilidades deseadas
* dominio de herramientas de software de gestión de suministros.
* conocimiento de sistemas de planificación de recursos empresariales (erp) como sap.
* experiencia en el uso de plataformas de transporte y logística.