Descripción de puesto
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o administrar y gestionar la cartera de clientes a fin de incrementar la cobranza mensual brindando una excelente atención y seguimiento a clientes. 2.- revisar y gestionar las cuentas de clientes con saldos mayores a 120 días que se encuentren en la reserva de incobrables a fin de resolverlas a favor de los resultados del área y compañía. 3.- disminuir los dso de su cartera de clientes acelerando el proceso de facturación, revisión y cobro de los documentos, coordinando el proceso de recuperación de las cuentas por cobrar. 4.- recibir facturación y asegurar la entrega oportuna de los documentos y soportes para su revisión vía portal y física de forma diaria a todos sus clientes 5.- realizar envió de estados de cuenta mensuales y conciliaciones para confirmación de saldos con clientes vía electrónica y telefónica. 6.- elaboración y seguimiento diario al cumplimiento del pronóstico mensual vs la cobranza real, por medio de reportes y análisis de cartera en base a su cobro 7.- realizar la gestión de cobranza personalizada, de manera presencial a través de las visitas domiciliarias, llamadas telefónicas y/o envió de correos electrónicos, dependiendo el caso 8.- efectuar análisis de antigüedad de saldos y de cartera elaborando reportes e informes mensuales. 9.- notificar e informar al área comercial de los clientes con cartera vencida mayor a 30 días oportunamente así como las aclaraciones que solicitan los clientes. 10.- mantener una comunicación constante con el área de facturación a fin de prevenir riesgos. 11.- revisión e identificación de estados de cuenta de bancos para la aplicación de depósitos a las cuentas correctas de clientes.