Forzoso:
- trabajo a largo plazo
- orden
- eficiencia
- disciplina
- planeación estratégica
- amabilidad
- pensamiento positivo
- lealtad
- aprendizaje continuo
- buena presentación
labores a realizar
- dar la bienvenida, recibir a los pacientes y visitantes y guiarlos a sus destinos correspondientes, sobretodo a los pacientes que la persona agendó y presentarse con familiaridad.
saludar y recibir a los clientes de una manera amistosa, cortés y profesional.
hacer entrega al paciente de historia clínica, video institucional y pluma para llenado de datos de paciente de primera vez.
informe a médicos o cosmetólogas de llegada de pacientes o de dinámica del paciente en zona de recepción, sala de anestesia o sala de meditación.
brindar un ambiente cómodo para el paciente, preocupándose por el tiempo de espera y brindando soluciones a problemas en recepción.
programar citas para pacientes regulares y aquellos que requieran ser atendidos de urgencia.
- explicar a los clientes las medidas de precaución a considerar y los procedimientos de mantenimiento para productos especializados.
envío de publicidad y promociones de la clínica, así como imágenes y videos de procedimientos a pacientes por crm o vía what´sapp como parte de campañas publicitarias internas.
retomar pacientes subsecuentes por vía what´sapp para cumplir metas de ventas.
- ayudar a los pacientes a ubicar la mercancía o dirigir a farmacia.
- garantizar la satisfacción del cliente.
- vender una gran variedad de productos y servicios al público general:explicar las cualidades y características de los productos y servicios.
- estar al corriente de las promociones especiales en vigencia e informar a los pacientes sobre los precios, descuentos y ofertas para aumentar la promoción de ventas.
- tener un conocimiento sólido de los productos y servicios y de todos los aspectos de atención al público.
- asegurarse de la disponibilidad de materiales para la futura venta en la clínica.
- brindar asistencia a los cajeros de ser necesario: manejar cajas y su contenido.
procesar el pago de una venta utilizando un punto de venta.
- realizar sugerencias para insentivar las ventas a los directivos.
- llevar el registro de ventas.
- ayudar en el reporte de ajustes de limpieza, procurando que la clínica permanezca organizada y limpia en todo momento.
- cumplir con los estándares y medidas de seguridad e higiene, además de respetar las políticas de la empresa: identificar de manera oportuna casos potenciales de hurto o robo y brindar una pronta respuesta atendiendo a los procedimientos de seguridad de la empresa.
notificar a los guardias de seguridad o comunicarse con las autoridades nacionales de ser necesario.
- crear un ambiente amigable y recibir e informar a los clientes de una manera cortés y profesional.
- manejar la caja registradora para el adecuado registro de ventas realizadas y cierres realizados en el paciente.
hacer registro de congruencia en ofrecimiento de servicio y venta final.
- dar seguimiento a paciente posterior a su visita en la clínica así como recordar su cita de retoque o de realización de próximo tratamiento.
- recibir el pago total en efectivo, cheque, tarjetas de crédito o débito y procesar las transacciones del punto de venta de una manera eficiente, precisa y amigable.
- entregar el cambio al cliente, si fuese el caso, al igual que la factura de su compra.
- ordenar los productos adquiridos por el cliente y envolverlos o embolsarlos.
- orientar a los pacientes para que se registren en los programas especiales para clientes frecuentes del establecimiento y para que soliciten, de ser el caso, la tarjeta de crédito de la tienda.
- procesar las devoluciones o cambios de mercancía solicitados por el cliente, verificando que los productos están en buen estado y aplicar las políticas correspondientes a la devolución del dinero, pago por tarjetas de crédito y demás tipos de pago.
- agradecer al cliente por su compra o visita de una manera honesta y cordial.
- brindar un servicio al cliente excepcional.
- notificar cualquier queja o reclamo al director general o director médico.
- asistir y cooperar con otros empleados, según sea requerido.
- asesorar y dar respuesta a las solicitudes de los clientes.
- garantizar que su área de trabajo esté organizada y limpia en todo momento.
- cumplir con las normas sanitarias y de seguridad.
labores diarias
- gestionar todas las llamadas, correos electrónicos, mensajes del crm, respuestas de redes sociales en youtube, instagram y tik tok, y correspondencia, tanto entrantes como salientes, además de encargarse de la coordinar las consultas con la asistente administrativa.
- recibir y darle la bienvenida a los clientes.
- recibir pagos y dar el cambio, además de entregar facturas.
- organizar los productos en las bolsas, de ser necesario.
- brindar a los pacientes servicios posteriores a la venta en términos de reparaciones, devoluciones, quejas o camb