En puratos, creamos soluciones alimentarias innovadoras para la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Como líder mundial en ingredientes de panadería, pastelería y chocolate, ayudamos a nuestros clientes a tener éxito con su negocio, convirtiendo tecnologías y experiencias de culturas alimentarias de todo el mundo en nuevas oportunidades.tu misión
lograr el cumplimiento de objetivos de ventas y de servicio al clientes top en la zona asignada. Su prioridad es: liderar al equipo de ventas, control y administración de dotaciones de la plaza, reporting al gerente regional. Así como: dar el mejor servicio al cliente en tiempo y forma, asegurar que el proceso de venta se cumpla al 100 % por medio de: visita de clientes, facturación, entrega de producto y cobro de la venta. A través de una planificación de territorio estructurada, es responsable de la operación, administración y logística de la zona de ventas asignada, así como del logro de los objetivos y presupuestos de ventas, y de la administración de los recursos humanos y materiales a su cargo.· tendrá la responsabilidad total de las ventas en su zona asignada, con la finalidad de llevarla a un estado óptimo de rentabilidad, cumpliendo los objetivos de ventas asignados por la empresa.
· supervisa el buen servicio que los vendedores den a los clientes en su zona al detectar áreas de oportunidad, introducir nuevos productos, oportunidades de mercado y dar seguimiento a las quejas que se presenten.
· lleva el control y seguimiento de todos los clientes nuevos y recuperados que se desarrollen por ruta en su zona (usar reporte de prospección).
· verifica y comunica al personal las políticas de créditos, cobranza y venta establecidas por la empresa, así como la ejecución de estas (ruteros, fichas de depósito, días cartera, límites de crédito etc.).
· analiza los resultados de venta y detecta y ejecuta las oportunidades de crecimiento, revisa los kpis e indicadores de efectividad por ruta, cliente y producto de su zona.
· supervisa las plazas y filiales y detecta e implementa las oportunidades para mejorar. La visita a las plazas y filiales debe ser mínima de manera mensual y /o bimestral según el número de vendedores (cobranza, dotaciones, logística, visita de clientes, proyectos con clientes potenciales, demostraciones, etc.). Planifica su calendario de visitas a ruta o filial de forma trimestral, semestral o anual.
· da seguimiento y atención directa al desarrollo de clientes potenciales, así como el seguimiento a todos los proyectos que se generen con ellos (reporte de visitas y plan de trabajo).
· ejercerá el liderazgo necesario para mantener un ambiente sano y cordial en la zona, también tendrá que transmitir los objetivos, compromisos y responsabilidades que se tienen con la empresa a su personal a cargo.
· interactúa y acuerda con los vendedores y supervisores el seguimiento y las acciones a aplicar para la recuperación de la cartera y control de la cobranza.
· realiza juntas mensuales de venta con vendedores y técnicos demostradores en donde se revisarán los objetivos y avances de la venta en la zona. Así como la realización de clínicas de ventas.
· supervisa que los clientes se estén visitando en orden consecutivo y de acuerdo con el rutero para eficientar tiempo, logística y gastos de operación.
· organiza capacitaciones de inducción en su zona al personal de nuevo ingreso, así como constantemente reforzar las capacitaciones especiales de ventas con los vendedores.
· administra los recursos humanos y materiales para uso exclusivo de la empresa y a favor de generar más venta.
· uso adecuado del innovation center en su zona. Informar de los resultados obtenidos por su uso en forma mensual.
· conoce los inventarios de producto, supervisar si estos tienen la rotación adecuada, para evitar caducidades y aplicar planes de acción para los productos de bajo desplazamiento.
· gestiona el control de pedidos al almacén de tizayuca y de las filiales estos tendrán que pedirse de acuerdo con el presupuesto de ventas que se tenga y al stock adecuado de almacenaje, y la planeación de estos tendrá que hacerse mensual, el producto importado tendrá que pedirse con un plan trimestral de anticipación.
· deberá estar informado de los recibos de productos con vigencia adecuada, si el producto llega con poco tiempo de vida, deberá aplicar o sujetarse a los procedimientos que para el efecto se encuentren establecidos.
· crear puentes de comunicación con las demás áreas y departamentos de la empresa que de forma directa e indirecta ayude a incrementar la eficiencia y productividad de la operación.
· deberá informar a su equipo de trabajo (vendedores, supervisores,) de las ofertas, concursos, objetivos, promociones, eventos especiales, incrementos de créditos que se estén presentando cada mes, así como la entrega de material pop que otorga marketing a la red de ventas.
· organiza el plan de trabajo mensual y /o trimestral de él(los) supervisor(es) de la zona que le sea asignada y en la cual le son medidas en su esquema de comisiones.
· es responsable de elaborar el programa de vacaciones para sus vendedores cada semestre para que el personal a su cargo disfrute oportunamente de este beneficio.
· envía el plan de trabajo dentro del reporte gerencial en los primeros 5 días de cada mes
· envía avances de ventas por ruta cada lunes antes de las 12:00 hrs.
· es responsable en retroalimentar a puratos de méxico de las acciones que realiza la competencia en su zona, enviando muestras de productos, precios de lista, comunicación de las promociones que efectúa y toda información relevante que ayuda a la empresa a contrarrestar y neutralizar las acciones de la competencia.lo que esperamos de ti:
formación universitaria en áreas administrativas u otras
manejo de inglés intermedio
excel avanzado
disponibilidad de viaje en la península de yucatán
conocimiento y experiencia mínima de 6 años:
industria food service, alimentos o consumo
liderando equipos de trabajo en campo, promoviendo un ambiente de colaboración y desarrollo profesional.
Desarrollo de nuevos canales
desarrollo de clientes nuevos y potenciales
planeación estratégica, seguimiento de forecastlo que puedes esperar de puratos:
te unirás a una empresa familiar estable y de rápido crecimiento que se ha convertido en líder del mercado internacional con una cultura corporativa en la que la innovación y el espíritu empresarial forman parte de nuestras principales prioridades. Te beneficiarás de una gran libertad en tu trabajo, con mucho espacio para la iniciativa.ofrecemos un paquete de compensaciones y beneficios competitivo enfocado en tu bienestar, con salario base mensual, prestaciones de ley y prestaciones superiores a las de ley.
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