Objetivo del puesto
* brindar acompañamiento psicológico y psicoeducativo a alumnos, docentes y familias, promoviendo el desarrollo integral, emocional y social de los niños en etapa preescolar, a través de estrategias preventivas, intervención temprana y orientación continua.
requisitos académicos y profesionales
* licenciatura en psicología con cédula profesional (preferentemente con especialidad en psicología educativa, infantil o del desarrollo).
* cursos, diplomados o certificaciones en educación preescolar, desarrollo infantil o intervención temprana (deseable).
* experiencia mínima de 1 a 2 años trabajando con niños.
competencias y habilidades
* empatía y sensibilidad para el trato con niños pequeños y sus familias.
* comunicación asertiva con docentes y padres de familia.
* capacidad para el trabajo colaborativo con el equipo educativo.
* manejo de confidencialidad y ética profesional.
* organización y planeación para seguimiento de casos.
* creatividad para diseñar actividades y estrategias socioemocionales
principales funciones:
* evaluación y seguimiento del desarrollo emocional, social y conductual de los alumnos.
* prevención y detección de posibles dificultades de aprendizaje, conducta o adaptación escolar.
* orientación a docentes para el manejo de situaciones emocionales o conductuales en el aula.
* asesoría a padres de familia sobre estrategias de crianza positiva y acompañamiento emocional.
* diseño y ejecución de programas de educación socioemocional en coordinación con el equipo docente.
* canalización a especialistas externos cuando sea necesario.
* elaboración de reportes psicológicos y registros de seguimiento de manera clara y confidencial.
* seguimiento y apoyo a maestras integradoras y titulares en ajustes curriculares del aula.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $12, $14,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial