 
        
        Descripción de Puesto: Trainee de Actuaría Objetivo: Brindar apoyo al área de medios en el análisis de datos y en la generación de reportes básicos que contribuyan a la segmentación de audiencias y al seguimiento de campañas, aplicando conocimientos de estadística y matemáticas para facilitar la toma de decisiones de las coordinadoras. 
Responsabilidades principales: 
Apoyar en la recolección y organización de información proveniente de distintas bases de datos y campañas. 
Realizar análisis descriptivos sencillos para identificar comportamientos de audiencias, clientes, competidores y tendencias iniciales. 
Elaborar reportes básicos y presentaciones con resultados claros y fáciles de interpretar. 
Aprender y familiarizarse con herramientas y plataformas de medios - (HR, Auditsa, Comscore, Scenario Planner, Meta, TikTok Ads) 
Requisitos: 
Estudiante de últimos semestres o recién egresado de Actuaría, Matemáticas, Economía o carreras afines. 
Conocimientos básicos de estadística y probabilidad. 
Manejo intermedio de Excel (con interés en aprender herramientas más avanzadas). 
Gusto por el análisis de datos y el marketing digital. 
Inglés básico-intermedio (lectura de información técnica). 
Competencias: 
Ganas de aprender y desarrollarse en marketing con enfoque cuantitativo. 
Atención al detalle y curiosidad por los datos. 
Proactividad y disposición para trabajar en equipo. 
Capacidad de organizar información y presentarla de manera sencilla.