Jefe de Liquidación de Flete Objetivo del Puesto:
Asegurar el cobro de facturas de Grupo Herdez, cumpliendo políticas de gastos logísticos de fletes. Establecer estrategias operativas con indicadores financieros para una gestión optimizado de activos y gastos, y diseñar escenarios para la toma de decisiones y mejora de procesos.
Responsabilidades Principales:
Asegurar la liquidación y programación de pagos de fletes en tiempo y forma, conforme a políticas, estableciendo controles para la recuperación y envío oportuno de evidencia de entrega a clientes, facilitando la cobranza.
Informar a la gerencia y dirección sobre los KPI's y el estado de la gestión de fletes vs. cobranza (viajes, costos, cartera sin recuperar, tiempos de recuperación) para optimizar el proceso e identificar acciones correctivas inmediatas.
Participar en la definición de cláusulas contractuales con proveedores de fletes, asegurando el cumplimiento de los términos y políticas comerciales cliente-proveedor.
Gestionar auditorías y asegurar la aplicación de la norma IFRS 15 en la facturación a clientes a través de los equipos de CEDIS y Tráfico.
Apoyar financieramente al área de tráfico, optimizando decisiones mediante la evaluación de proyectos, inversiones e iniciativas de fletes para mayor visibilidad.
Conocimientos y Habilidades Requeridos:
Conocimiento sólido en fletes y su liquidación.
Registro contable de fletes
Manejo de equipos de trabajo a distancia.
Reporteo de número de fletes.
Conocer de requisitos fiscales (CFDI ́s/carta porte).
Manejo de Excel intermedio (tablas dinámicas y formulas)
Manejo de ERP para pagos.
Formación Académica:
~ Licenciatura en Administración, Contaduría o afín (indispensable contar con título/cédula cualificado)