Puesto: gerencia manejo comercial y operativo de perecederos
objetivo:
experto de análisis y diagnóstico de perecederos y brinda soporte a la operación de tiendas bodega aurrera, asegurando los procesos operativos con foco por tipo de unidad y por región.
responsabilidades:
estrategia comercial
•alinear la estrategia comercial y de comunicación (play books, apuestas, fichas técnicas, concursos) de perecederos por formato y por squad contribu de category asegurar la ejecución y el seguimiento de los planes comerciales
atención a stakeholders
•trabajo cercano y colaborativo con cada squad lead de forma semanal/mensual para llevar las mejores prácticas con el fin de solucionar dudas de estrategias en las regiones y en cada formato.
coordinación y seguimiento
•generar input relevante de margen a los equipos de perecederos (category, operaciones, central ops y pa) para asegurar la alineación de información en las diferentes iniciativas que existen
•elaborar fichas técnicas de productos para programas propuestos los squads y formatos la información lo mas clara posible
•desarrollo e implementación de proyectos de transformación
•validar y retroalimentar contenidos y materiales de capacitación que se enviarán por squad y formato
•consolidar y analizar inventarios de perecederos de cierre y pre-cierre
•revisar y liberar dispersiones de repartos de productos de temporada (semana santa, navidad, rosca de reyes etc.)
relaciones con otras áreas:
operaciones de tiendas
planeación comercial
compras
protección de activos (prevención de perdidas).
kpi´s
mejora de gross profit, control de merma, abasto.
atención de dudas de perecederos a tienda.
requisitos:
escolaridad: administración de empresas, ingeniería industrial, mercadotecnia, deseable maestria.
experiencia: haber trabajado en ambientes colaborativos tipo agile.
experiencia con campañas comerciales, manejo de inventarios, ejecución en piso de venta y dispersión logística (temporadas clave).
ideal haber trabajado con equipos multidisciplinarios (compras, operaciones, pa, central ops, capacitaciones).
category management y estrategias comerciales por formato y temporada.
manejo de indicadores de margen, inventario, rotación y merma (particularmente en perecederos).
análisis de datos comerciales y de abasto (conocimiento de herramientas como excel avanzado, power bi, tableau).
diseño y validación de fichas técnicas de productos.
conocimientos básicos de supply chain y logística estacional.
deseable manejo de herramientas de comunicación y colaboración como jira, confluence o microsoft teams.
conocimiento de procesos de capacitación en retail y desarrollo de materiales.
idioma: inglés intermedio.
competencias: pensamiento estratégico y orientación comercial. Comunicación efectiva y colaboración transversal. Capacidad de análisis e interpretación de datos. Planeación y seguimiento de proyectos. Adaptabilidad y gestión del cambio. Orientación a resultados y sentido de urgencia. Liderazgo sin autoridad (por el trabajo transversal con squads, operaciones y compras). Enfoque al cliente (interno y externo)
“en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”