 
        
        + propósito del puesto
el gerente de producción agrícola, es responsable de liderar los procesos analíticos y operativos que aseguren el cumplimiento del plan anual de producción en las zonas de cultivo. Su función es elaborar y garantizar la implementación, a través de su equipo, de un plan anual de trabajo para asegurar el cumplimiento de rendimiento, calidad y costos bajo prácticas sustentables y seguras. Su gestión se centra en generar visibilidad oportuna sobre el desempeño por zona, productor y cultivo, y en asegurar la implementación de acciones correctivas o de mejora necesarias para alcanzar los objetivos establecidos.
+ funciones principales
· definir el plan maestro anual de producción (plan de trabajo) que incluya fechas de siembra, podas, cosechas, etc.
· aprobar calendarios de fertirriego y fitosanidad propuestos por los jefes técnicos.
· administrar el presupuesto de operación agrícola (mano de obra, insumos, servicios), ingresos y egresos.
· elaborar requisiciones, controlar inventarios.
· definir e implementar indicadores clave de rendimiento y costo.
· asegurar el cumplimiento de normas de inocuidad y certificaciones.
· coordinar reuniones semanales con jefes de área para seguimiento de avances y detección de riesgos.
· tomar decisiones estratégicas para mitigar contingencias (clima, plagas, mano de obra).
· reportar resultados a dirección general.
· proponer herramientas inteligentes o tecnologías que mejoren la eficiencia.
· establecer procedimientos claros y comprensibles para los equipos.
· motivar y evaluar al personal operativo y técnico.
+ requisitos del puesto
· formación en agronomía, ingeniería agrícola, agroindustria.
· experiencia mínima de 3 años en gestión de producción agrícola o en mejora de procesos operativos, gestión de calidad u operaciones.
· manejo de indicadores de productividad y control de costos.
· conocimiento en certificaciones agrícolas (preferentemente orgánica) y normativas de calidad.
· conocimiento e implementación de herramientas tecnológicas de gestión agrícola.
· liderazgo, comunicación efectiva y capacidad de toma de decisiones.
· disponibilidad para residir en zona agrícola y realizar recorridos constantes en campo.
+ competencias
· liderazgo y autoridad para mandar
· orientación a resultados
· análisis
· organización y planeación
· toma de decisiones
· habilidades de mando.
· carácter
· comunicación efectiva
+ ubicación
· padilla, tamaulipas y alrededores de jaumave, tamaulipas.
+ requisitos
ingeniería concluida.
experiencia minima de 1 año en puesto similar.
disponibilidad para viajar a granjas en la región
disponibilidad para cambio de residencia: si
licencia de conducir vigente.
tipo de puesto: tiempo completo, indefinido
sueldo: a partir de $22,000.00 al mes
beneficios:
 * aumentos salariales
pregunta(s) de postulación:
 * ¿cuántos años de experiencia comprobable tienes en planeación anual?
 * ¿cuántos años de experiencia comprobable tienes con manejo de personal?
lugar de trabajo: empleo presencial