Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de operación agrícola

Nuevo Laredo, Tamps
Aloe Jaumave SA de CV
Publicada el 3 octubre
Descripción

+ propósito del puesto

el gerente de producción agrícola, es responsable de liderar los procesos analíticos y operativos que aseguren el cumplimiento del plan anual de producción en las zonas de cultivo. Su función es elaborar y garantizar la implementación, a través de su equipo, de un plan anual de trabajo para asegurar el cumplimiento de rendimiento, calidad y costos bajo prácticas sustentables y seguras. Su gestión se centra en generar visibilidad oportuna sobre el desempeño por zona, productor y cultivo, y en asegurar la implementación de acciones correctivas o de mejora necesarias para alcanzar los objetivos establecidos.

+ funciones principales

· definir el plan maestro anual de producción (plan de trabajo) que incluya fechas de siembra, podas, cosechas, etc.

· aprobar calendarios de fertirriego y fitosanidad propuestos por los jefes técnicos.

· administrar el presupuesto de operación agrícola (mano de obra, insumos, servicios), ingresos y egresos.

· elaborar requisiciones, controlar inventarios.

· definir e implementar indicadores clave de rendimiento y costo.

· asegurar el cumplimiento de normas de inocuidad y certificaciones.

· coordinar reuniones semanales con jefes de área para seguimiento de avances y detección de riesgos.

· tomar decisiones estratégicas para mitigar contingencias (clima, plagas, mano de obra).

· reportar resultados a dirección general.

· proponer herramientas inteligentes o tecnologías que mejoren la eficiencia.

· establecer procedimientos claros y comprensibles para los equipos.

· motivar y evaluar al personal operativo y técnico.

+ requisitos del puesto

· formación en agronomía, ingeniería agrícola, agroindustria.

· experiencia mínima de 3 años en gestión de producción agrícola o en mejora de procesos operativos, gestión de calidad u operaciones.

· manejo de indicadores de productividad y control de costos.

· conocimiento en certificaciones agrícolas (preferentemente orgánica) y normativas de calidad.

· conocimiento e implementación de herramientas tecnológicas de gestión agrícola.

· liderazgo, comunicación efectiva y capacidad de toma de decisiones.

· disponibilidad para residir en zona agrícola y realizar recorridos constantes en campo.

+ competencias

· liderazgo y autoridad para mandar

· orientación a resultados

· análisis

· organización y planeación

· toma de decisiones

· habilidades de mando.

· carácter

· comunicación efectiva

+ ubicación

· padilla, tamaulipas y alrededores de jaumave, tamaulipas.

+ requisitos

ingeniería concluida.

experiencia minima de 1 año en puesto similar.

disponibilidad para viajar a granjas en la región

disponibilidad para cambio de residencia: si

licencia de conducir vigente.

tipo de puesto: tiempo completo, indefinido

sueldo: a partir de $22,000.00 al mes

beneficios:

* aumentos salariales

pregunta(s) de postulación:

* ¿cuántos años de experiencia comprobable tienes en planeación anual?
* ¿cuántos años de experiencia comprobable tienes con manejo de personal?

lugar de trabajo: empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Nuevo Laredo, Tamps
Empleo Tamaulipas
Inicio > Empleo > Gerente de operación agrícola

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar