Lidera y supervisa al departamento / área de negocios en méxico / país / región / a nivel global y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
responsabilidades: lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.liderar la transformación de los modelos operativos del banco, considerando:definición de objetivos alineados a la generación de valor para el banco.re-diseño de la cadena de valor, actividades y tareas requeridas para cumplir los objetivos planteados.diseño de roles, perfiles y estructuras requeridas para ejecutar de forma eficiente los procesos requeridos.determinación de sistemas, aplicativos y herramientas necesarias para llevar a cabo los procesos definidos y cumplir los objetivos; apoyo en el desarrollo e implementación de estos.definición e implementación del modelo de gobierno incluyendo roles y responsabilidades, proceso y niveles para la toma de decisiones.determinación de métricas de desempeño y modelos para evaluar los resultados vis-á-vis los objetivos trazados.trabajar de la mano con su director de proyectos, los líderes de negocios y áreas funcionales para alinear los objetivos y plan del proyecto, llevar a cabo el diseño e implementación de las propuestas y soluciones definidas:colaborar con los equipos y miembros del equipo de proyecto para asegurar la ejecución y captura de valor.definir en conjunto con el director de proyectos y el líder de negocio/áreas funcionales los objetivos y criterios de éxito.identificar oportunidades de mejora y definir prioridades:cuantificar el valor potencial que traería el proyecto y preparar caso de negocio.definir hipótesis y realizar análisis para confirmarlas.definir soluciones / iniciativas y cuantificar impacto.priorizar soluciones / iniciativas.implementar soluciones en coordinación con las áreas: co-diseñando nuevas formas de trabajar y co-desarrollando sistemas y procesos:coordinar con equipos multidisciplinarios para definir modelo operativo as-is, identificar puntos de dolor en los procesos y causas raíz.definir modelo operativo to-be e identificar cambios principales.definir plan de gestión del cambio.identificar necesidades tecnológicas e implementar soluciones para habilitar nuevos procesos.definir plan de implementación de iniciativas, hitos y plan de captura de valor.ejecutar iniciativas.monitorear y comunicar avances y posibles impedimentos:dar seguimiento a la implementación y captura de valor.ejecutar plan de gestión del cambio.mantener una estrecha comunicación con el director de proyectos para asegurar la ejecución del proyecto:escalar riesgos e impedimentos del proyecto.proponer acciones para resolver impedimentos y definir planes de acción junto con el director de proyectos.liderar equipos de trabajo pequeños (1 – 2 personas):definir prioridades y planes de acción para el equipo.asegurar la calidad y oportunidad de los entregables del equipo.desarrollar las capacidades analíticas, de comunicación y de ejecución del proyecto del equipo.dar retroalimentación constante sobre el desempeño de cada integrante del equipo.definir acciones para desarrollar las capacidades de cada integrante del equipo con base en las fortalezas y áreas de oportunidad individuales.educación:
un mínimo de licenciatura.
deseable nivel de posgrado (por ejemplo: maestría en administración de empresas, maestría en administración pública, maestría en investigación de operaciones).
experiencia:
amplia experiencia en gestión de proyectos y equipos de trabajo.
experiencia en proyectos de transformación.
proyectos de consultoría.
otras habilidades:
microsoft office avanzado.
excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
excelentes habilidades para desarrollar presentaciones.
sólidas habilidades analíticas y de estructuración de problemas.
liderazgo y desarrollo de equipos.
negociación.
ubicación: méxico : ciudad de méxico : miguel hidalgo.
scotiabank es un banco líder en las américas.
guiados por nuestro propósito: "por cada futuro", ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a alcanzar el éxito a través de una amplia gama de asesoría, productos y servicios, incluyendo banca personal y comercial, gestión de patrimonio y banca privada, banca corporativa e inversión, y mercados de capital.
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada individuo aporta al banco, y estamos comprometidos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos.
si requiere acomodación (incluyendo, pero no limitado a, un sitio de entrevista accesible, documentos en formato alternativo, intérprete de asl, o tecnología asistiva) durante el proceso de reclutamiento y selección, por favor comuníquese con nuestro equipo de reclutamiento.
si necesita asistencia técnica, haga clic aquí.
los candidatos deben postularse directamente en línea para ser considerados para este rol.
agradecemos a todos los solicitantes su interés en una carrera en scotiabank; sin embargo, solo aquellos candidatos que sean seleccionados para una entrevista serán contactados.
#j-18808-ljbffr