Posición: técnico de mantenimiento
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somos un proveedor global líder en soluciones integrales de alimentos congelados, nuestro portafolio incluye soluciones creativas orientadas a ayudar a los profesionales de la industria alimentaria, enfocados en todo lo que una familia hace posible. Rich's: posibilidades infinitas. Una familia. Orientados en atraer y retener a las personas más talentosas.
objetivo de la posición:
ejecutar el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a los equipos de la planta aplicando los lineamientos de seguridad industrial y medio ambiente, apego a los estándares de calidad, asegurando la mejor productividad y los lineamientos para obtener el costo óptimo aplicados en rich. Cuando la necesidad del departamento lo necesite será la de apoyar a la operación del almacén concesionado de refacciones para que se del servicio oportuno y adecuado a los usuarios.
habilidades / experiencia:
* ingeniería o carrera técnica en electromecánica, mecatrónica, eléctrica, mecánica y/o afín.
* experiencia mínima de 3 años en posiciones similares preferentemente en empresas del ramo alimenticio o producción de bebidas.
* experiencia con mantenimiento preventivo y correctivo de transportadoras (conveyors), equipos de refrigeración y congelación a base de gases, dosificadores de líquidos espesos (unifiller), equipos de rebanado de pan (cierras cinta), hornos de termo encogido, emplayadoras, cerradoras de caja (3m), detectores de metales, etc.
* familiarizado con las buenas practicas de manufactura, tpm (conocimientos de definiciones e implementación en el área).
* conocimientos de mecánica industrial, neumática, eléctrica, automatización de plc (siemens, allen bradley), refrigeración, paneles de control, etc.
* disponibilidad para rolar turno.
* facilidad para desplazarse a zona centro de ocoyoacac, estado de méxico.
responsabilidades claves:
* determinar y aplicar las acciones necesarias para reparar una maquina o equipo de cualquier área de la planta.
* determinar las modificaciones a las actividades y frecuencias del plan de mantenimiento preventivo y retroalimentar a su supervisor para que sean realizadas estas actividades.
* elaborar análisis de fallas para determinar causas raíz de problemas identificar contramedidas y establecer acciones correctivas/preventivas permanentes y sistemáticas que aseguren que no se vuelvan a presentar las fallas analizadas.
* determinar y registrar las refacciones críticas en el plan de mantenimiento preventivo en conjunto con su supervisor.
* cuando sea necesario iniciar el proceso para dar de alta o baja refacciones de los equipos en base a información de fabricantes, histórica y sugerir los máximos y mínimos requeridos.
* determinar las acciones futuras de mantenimiento mayor al equipo en conjunto con su supervisor.
* solicitar a su jefe inmediato las refacciones y herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo.
* vigilar y aplicar las bpm's, seguridad alimentaria e inocuidad de los alimentos.
* cerrar los avisos, ordenes de trabajo preventivas y correctivas generadas a mantenimiento, conseguir las formas de liberación y autorización y firmado de recibido del trabajo por parte del usuario.
* realizar las actividades de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo que se le asignen por parte del supervisor sin que estas sean limitativas.
* mantener el taller y áreas asignadas bajo responsabilidad de mantenimiento en condiciones de seguridad e higiene que se necesiten para el buen desempeño de su trabajo basándose en los programas de productividad de la compañía (6s, kaizen, etc).
* buscar nuevas formas de realizar las actividades de mantenimiento y producción para obtener mejores resultados para la organización.
* seguir todas las políticas de seguridad en su persona, asociados de mantenimiento y asociados de producción.
* participar en la elaboración los materiales necesarios para llevar a cabo la capacitación técnica básica del personal operativo y de sanidad como manuales de operación mantenimiento lups (lecciones de un punto), lilas cartas de lubricación, check list de inspección, limpieza y ajustes.
* capacitar al personal de operación y sanidad de acuerdo con los lineamientos de actividades autónomas definidos en la estrategia de tpm de richs.
* conocer y dar seguimiento del gasto de mantenimiento y presupuesto asignado de sus equipos y líneas y en caso de desviaciones proponer y apoyar al supervisor de mantenimiento con planes de control.
* revisión de su tablero de indicadores y seguimiento diario, semanal y mensual de su área con su supervisor de mantenimiento para proponer y ejecutar acciones correctivas cuando los mismos no se cumplan.
* cumplir con la política de seguridad y salud, política ambiental y dar seguimiento a los procedimientos de seguridad, salud y ambientales, establecidos por la compañía.
* conocer, entender y aplicar los lineamientos establecidos para la intervención segura en equipos (modos seguros de operación y mantenimiento)
* dar todo el soporte para la implementación de acciones preventivas y correctivas enfocadas a la seguridad.
* apoyar con su p participación en el programa de facilitadores y promotores en temas de seguridad.
* conocer entender y aplicar la política ambiental y sistema de gestión ambiental de planta.
* cumplimiento de los requerimientos de los aspectos ambientales de la localidad en el ámbito de sus responsabilidades
* cuando sea necesario por la operación del departamento, apoyara con el seguimiento de las siguientes actividades en el almacén de refacciones.
* apoyar en la realización de inventarios semanales o con la frecuencia establecida por richs para mantener el control de las refacciones que se encuentran a resguardo por compañía que tiene contrato tercerizado de suministro de refacciones.
* apoyar en el sistema de inventarios peps.
* seguir los procedimientos y controles implementados en el almacén.
* apoyar a mantener en óptimas condiciones de orden y limpieza el almacén de refacciones respetando la metodología 6s.
* seguir los controles y procedimientos para el buen desempeño del almacén.
* revisar los kits de conocer los indicadores del almacén (costo del almacén, vales de salida que cuadren con el inventario, rotación, registro de falta de refacciones, mínimos y máximos.
* apoyar en la correcta entrega de turno. materiales para los trabajos de mantenimiento a realizar en la semana cumplir con las normas de bpm´s, políticas de compra, seguridad y calidad.
* informar inmediatamente a su supervisor inmediato de cualquier situación fuera de política que se encuentre en el almacén.
* gestionar los servicios de equipos e instalaciones apegándose alineamientos de diseño sanitario, asegurar la entrega completa de información de cada servicio a los usuarios finales y áreas de soporte para que puedan incluir en los programas que impactan la inocuidad.
oferta de la posición:
como empresa familiar, cuidar de nuestros asociados, es una prioridad absoluta. Es por eso que brindamos beneficios y herramientas para ayudarlos a equilibrar la integración del trabajo y la vida:
* compensación competitiva + prestaciones superiores a las de la ley (fondo de ahorro, bono de puntualidad y asistencia, vales de despensa, comedor subsidiado, días superiores en aguinaldo). + beneficios.
* prestaciones superiores de ley.
* oportunidades de desarrollo profesional.
* formar parte de una cultura orientada a valores.
* oportunidades de voluntariado e impacto comunitario.
proceso de selección:
el equipo de atracción de talento estará evaluando tu perfil profesional con base en tu aplicación. En caso de lograr compatibilidad entre tu perfil y la posición te estaremos contactando mediante correo electrónico para integrarte en nuestro proceso de selección.
en productos rich y sus subsidiarias, estamos comprometidos con una política de igualdad de oportunidades de empleo y no discriminarán a un solicitante o empleado por motivos de raza, color, religión, credo, origen nacional o ascendencia, sexo, edad, discapacidad física o mental, información genética, identidad de género, orientación sexual, estado civil o cualquier otra base protegida legalmente reconocida por las leyes federales, estatales o locales. La información recopilada por esta aplicación es únicamente para determinar la idoneidad para el empleo, verificar la identidad y mantener estadísticas de empleo
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $18, $20,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial