Descripción del puesto
como oficial de biblioteca, es fundamental mantener la biblioteca en buen orden, asegurando que los libros se almacenen utilizando el sistema de organización establecido. Para ello, se deben cumplir las siguientes tareas:
1. asegurarse de que la biblioteca esté limpia y libre de peligros.
2. saludar a los estudiantes cuando entren en la biblioteca y ofrecerles ayuda para localizar los libros o materiales que necesiten.
3. ayudar a los estudiantes a sacar los libros y registrar la salida en el sistema informático, asegurándose de avisar a los estudiantes de cuándo deben devolver los libros.
4. ayudar y asesorar a los estudiantes y profesores.
5. asegurarse de que todos los libros devueltos se procesen como devueltos en el sistema informático y volver a organizarlos en su ubicación original.
6. mantener actualizado el sistema informático.
7. otras responsabilidades pueden incluir: realizar inventarios, controlar la calidad de los materiales, resolver conflictos entre estudiantes y ayudar con la programación de eventos.
requisitos del candidato
* titulación: licenciatura en bibliotecología y estudios de la información.
* experiencia laboral: 2 años en un entorno educativo.
* formación profesional: en lectura o biblioteconomía.
* excelentes conocimientos informáticos.
* gran capacidad de comunicación.
* excelente atención a los detalles.
* muy organizado.
* amable y accesible.
* gran capacidad de atención al cliente.
beneficios
* vacaciones pagadas y días festivos.
* ambiente de trabajo acogedor y colaborativo.
* oportunidad de crecer y desarrollarte profesionalmente.
más sobre nosotros
nosotros buscamos a alguien con pasión por la bibliotecología y la información. Si eres una persona amable, responsable y con buena comunica-cón, podrías ser nuestro futuro empleado.