Buscamos un analista voc y calidad, que esté interesado/a en continuar su desarrollo profesional dentro de una compañía aseguradora líder.
* te apuntas?
* cuál será tu reto?
generar la optimización de los procesos operativos de suscripción, emisión, cobranza, atención a clientes, siniestros y ahorro. Establecer en los procesos actuales puntos de control, conciliaciones y/o reportaría. Posteriormente los desarrollos realizados serán entregados a los distintos stake-holders del equipo de operaciones que permitan aminorar el tiempo de gestión o proceso que llevan día con día. El puesto será responsable de generar las automatizaciones necesarias en los procesos y crear los puntos de control necesarios para mejorar los procesos operativos. ¿cuáles serán tus principales responsabilidades? Optimización de los procesos operativos del área de atención a clientes. Promover mejoras en la experiencia del cliente a través del análisis de datos recabados de clientes. Interacción con equipos distintos (siniestros, calidad, clientes, retención, call center, entre otros) recopilación y procesamiento de datos (limpieza, validación y transformación de datos (etl). Automatizar por los medios más adecuados la actividad diaria de los integrantes del equipo de trabajo. Análisis y modelado de datos. Preparar presentaciones con los datos y análisis realizado. Monitoreo de los kpi's existentes y propuesta de nuevos indicadores a medir. Comunicación y colaboración (tanto con equipos de la dirección, como equipos del banco y de la compañía). Colaboración en proyectos para diseñar soluciones que optimicen las operaciones diarias. ¿cuáles son los requisitos que buscamos? Carrera en ingeniera en sistemas o informática dominio de construcción, análisis y administración de datos. Creación de desarrollos para la agilización de procesos. Higienización de información. Excel y macros
* manejo y uso de fórmulas.
* uso de funciones para búsqueda y referencias para validaciones.
* análisis de grandes volúmenes de datos, creación de reportes dinámicos como tablas dinámicas.
* capaz de manipular y analizar conjuntos de datos diversos.
* lenguaje de programación vba para automatizar tareas repetitivas, generar reportes automáticos, construcción de formularios personalizados y conexión a bases de fuentes externas, realizar validaciones y construir soluciones.
access
* crear bases de datos relacionales.
* diseñar formulario de entrada y salida de datos.
* construir consultas y generación de reportes.
* creación de macros para automatizar tareas dentro de access.
* integración y conexiones a otras fuentes de datos como sql server, excel, outlook.
sql
* manipulación de bases de datos relacionales.
* consultas básicas: select, from, where, group by.
* consultas avanzadas: uso join’s (inner, left, right, full, union).
* manipulación de datos: insert, update, delete.
* subconsultas y consultas anidadas.
* experiencia y/o conocimientos con sistemas de bases de datos como mysql, sql server, oracle.
python (opcional) leer archivo cvs y excel. Conectar a diferentes fuentes de datos. Análisis y explotación de datos, filtrar, agrupar y transformar. Automatización de reportes. Lugar de trabajo: ciudad de méxico modalidad, híbrida. ¡si requieres de algún ajuste razonable, no dudes indicarlo en tu postulación!