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Generalista de recursos humanos

Heróica Zitácuaro, Mich
Sequoia Connect
Publicada el 13 junio
Descripción

Nuestro cliente es una empresa distribuidora 100% mexicana, dedicada al ramo farmacéutico mayorista y minorista dirigidos al sector de la salud y profesionales de la misma.

Ofrece una extensa gama de productos lideres en el mercado, brindando a sus clientes la mejor atención y precios competitivos acorde a sus necesidades.

Nace ante la necesidad de distribuir medicamentos de calidad al mejor precio en el mercado privado. Hoy en día, con más de 1 década de experiência en el mercado nacional, son uno de los mejor distribuidores y comercializadores mayorista y minorista de medicamento genérico, patente, suplementos alimenticios y material de curación.

Actualmente nos encontramos buscando un *generalista de recursos humanos*:
buscamos un(a) generalista de recursos humanos para formar parte del equipo en zitácuaro. Este puesto tiene como objetivo principal gestionar las áreas clave de recursos humanos, incluyendo reclutamiento y selección, manejo de incidencias de nómina, onboarding, desarrollo de cultura organizacional y otras funciones relacionadas, asegurando un entorno laboral positivo y alineado con los objetivos estratégicos de la organización.

*responsabilidades*:
reclutamiento y selección:

- publicar vacantes en diversas plataformas y gestionar las postulaciones.
- llevar a cabo entrevistas iniciales y coordinar entrevistas con los responsables de las áreas.
- garantizar la atracción y selección de talento acorde a las necesidades organizacionales.

Incidencias de nómina:

- recopilar y procesar información relacionada con incidencias de nómina (horas extras, ausencias, incapacidades, etc.).
- asegurar la precisión de la información enviada al área de nóminas.
- resolver dudas de los colaboradores relacionadas con pagos y prestaciones.

Onboarding y offboarding:

- diseñar y ejecutar programas de inducción para nuevos empleados.
- asegurar la integración adecuada de los nuevos colaboradores a la cultura y procesos de la empresa.
- gestionar procesos de desvinculación asegurando un cierre adecuado.

Cultura organizacional:

- promover actividades que refuercen la cultura y los valores organizacionales.
- desarrollar estrategias para mejorar el clima laboral y el compromiso de los empleados.
- implementar iniciativas de comunicación interna.

Cumplimiento normativo y relaciones laborales:

- asegurar que las políticas y procedimientos internos cumplan con la legislación laboral mexicana.
- apoyar en la resolución de conflictos laborales, manteniendo un enfoque en la mediación y el cumplimiento legal.

Administración general:

- actualizar y mantener expedientes de empleados de acuerdo con los lineamientos de la empresa.
- apoyar en actividades relacionadas con evaluaciones de desempeño y planes de desarrollo.
- coordinar la implementación de capacitaciones y programas de formación.

*requisitos*:

- licenciatura en contaduría pública, psicología, administración de empresas o áreas relacionadas.
- 1-3 años como generalista de rh.
- experiência comprobada en la creación de áreas, procesos y estándares dentro de una organización del sector farmacéutico o retail.
- procesos de reclutamiento y selección de personal.
- manejo de incidencias de nómina.
- conocimiento básico del cálculo de nómina.
- normativa laboral mexicana.
- manejo de sistemas de gestión de recursos humanos (hris).
- gestión de evaluaciones de desempeño.
- conocimiento en administración de prestaciones y beneficios laborales.
- diseño y ejecución de planes de capacitación y desarrollo.
- elaboración y seguimiento de políticas y procedimientos internos.
- administración de contratos laborales y documentación del personal.
- conocimientos en auditorías laborales y cumplimiento normativo.
- gestión de programas de salud y seguridad laboral.
- resolución de conflictos y manejo de relaciones laborales.
- experiência en la organización de eventos internos (reconocimientos, capacitaciones, actividades de integración).
- manejo de herramientas de microsoft office (excel, word, powerpoint).
- organización y atención al detalle.
- excelente comunicación verbal y escrita.
- proactividad y enfoque en la resolución de problemas.
- capacidad para manejar múltiples tareas y prioridades.

*idiomas*:

- español avanzado / nativo.

*notas*:

- zitácuaro, michoacán.

*requirements*:

- licenciatura en contaduría pública, psicología, administración de empresas o áreas relacionadas.
- 1-3 años como generalista de rh.
- experiência comprobada en la creación de áreas, procesos y estándares dentro de una organización del sector farmacéutico o retail.
- procesos de reclutamiento y selección de personal.
- manejo de incidencias de nómina.
- conocimiento básico del cálculo de nómina.
- normativa laboral mexicana.
- manejo de sistemas de gestión de recursos humanos (hris).
- gestión de evaluaciones de desempeño.
- conocimiento en administración de prestaciones y beneficios laborales.
- diseño y ejecución de planes de capacitación y desarrollo.
- elaborac

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