*resumen del puesto*:
el asistente de comercio exterior es responsable de apoyar las actividades relacionadas con la importación y exportación de productos, garantizando el cumplimiento de normativas internacionales y locales. Trabaja en estrecha colaboración con otros departamentos y agentes externos para asegurar la correcta gestión de la documentación y los trámites necesarios para la operación internacional de la empresa.
*responsabilidades*:
- documentación y trámites:
- preparar documentación necesaria para proyectos específicos. Validación y hacer solicitud en sistema.
- apoyo para asegurar que todos los documentos cumplan con las regulaciones aduaneras y comerciales de los países de destino y origen.
- coordinación logística:
- coordinar con agencias aduanales cuando existan proyectos especiales.
*cumplimiento normativo*:
- mantenerse actualizado sobre las regulaciones y leyes de comercio internacional y aduanas que afectan a la empresa.
- apoyo para garantizar que las prácticas comerciales cumplan con las normativas locales e internacionales, incluyendo el manejo de aranceles e impuestos.
*gestión de inventarios*:
- colaborar en la planificación y control de inventarios para asegurar la disponibilidad adecuada de los productos.
- revisar y actualizar registros de inventarios relacionados con la importación. (insumos immex)
*atención al cliente interno*:
- apoyo para brindar soporte a otros departamentos en cuestiones relacionadas con el comercio exterior y proporcionar información sobre el estatus de envíos y cumplimiento aduanero para proyectos especiales.
- apoyo para resolver dudas y problemas relacionados con las operaciones internacionales de manera efectiva y oportuna para proyectos especiales.
*informes y análisis*:
- apoyo para preparar informes periódicos sobre el estado de las operaciones de comercio exterior, incluyendo estadísticas de exportación/importación, costos asociados y cualquier incidencia relevante.
- apoyo en el analisis y sugerir mejoras en los procesos para aumentar la eficiencia y reducir costos.
*requisitos*:
- educación: título universitario en comercio internacional, negocios internacionales, logística o campo relacionado.
- experiência: experiência previa en comercio exterior o en un puesto administrativo en un entorno internacional de preferencia.
- experiência deseable en sistema de anexo 24/30
- conocimientos: conocimiento de regulaciones aduaneras, procedimientos de importación y exportación, y documentos necesarios para el comercio internacional.
- habilidades: excelentes habilidades de comunicación y organización, capacidad para resolver problemas, y habilidades en el uso de software de gestión de comercio exterior.
- idiomas: deseable idioma inglés mas no indispensable.
*oferta laboral*:
- sueldo de $15,000 a $20,000 de acuerdo a aptitudes
- prestaciones superiores
- caja de ahorro
- fondo de ahorro
- 45% prima vacacional
¿estas interesado(a)? Mandame un whatsapp al 8116830404 o postulate por este medio.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $15,000.00 - $20,000.00 al mes
tipo de jornada:
- lunes a viernes
pregunta(s) de postulación:
- ¿en que colonia radicas?
- ¿tienes experiência en comercio exterior?
- ¿cual es tu expectativa economica?
Lugar de trabajo: empleo presencial