Job description:el data & analytics / marketing mix modelling expert trabaja en estrecha colaboración con el grupo de planning para garantizar que se tenga en cuenta la data del plan digital. También ayuda a medir el rendimiento de las campañas, ilustra el retorno de la inversión de los clientes y proporciona información sobre cómo mejorar el rendimiento. Utiliza herramientas de medición y proporciona informes, análisis y soluciones de optimización detallados y oportunos. Responsabilidades:- desarrolla procesos de etl (extraction, transformation and loading)- limpieza de bases de datos para realizar análisis- realiza análisis exploratorio de datos con el fin de obtener insights de negocio, establecer relaciones y correlaciones entre variables (saber detectar correlaciones espurias)- se asocia con el equipo de planificación digital para crear una estrategia de medición adecuada para cada campaña.- crea y presenta plantillas de análisis.- utiliza herramientas y tecnologías de publicación de anuncios de terceros para informar y analizar los datos posteriores al análisis de los clientes.- observar y evaluar tendencias de campañas digitales; brindando recomendaciones para optimizarlas.- gestionar las responsabilidades diarias de entrada de datos, tráfico creativo y análisis de datos para múltiples cuentas.- ayudar en la creación de objetivos y estrategias de medios para el cliente.- ayudar a los equipos de cuentas y medios a aumentar las oportunidades comerciales entre los clientes actuales.- informar al equipo/cliente sobre nuevas oportunidades o problemas.requisitos:- lic en actuaria, matemáticas aplicadas o afín.- 3-5 años de experiencia diversa y demostrable en el campo de digital analytics dentro de agencia de medios.- conocimiento sobre el uso e implementación de herramientas de análisis digital (google analytics, google tag manager, firebase y looker studio (anteriormente data studio, etc.)- conocimiento de tecnologías o plataformas como: sdk, cpd, dmp, sql, bq, javascript, etc.- experiencia en puesta de producción de modelos estadísticos y de machine learning- experiencia en manejo de scorecard y seguimientos diarios/semanales de kpis de negocio- se valorarán conocimientos en fine tuning de llm (large language models), econometría y/o estadística inferencial.#li-ap1location:cdmx – 1458 avenida insurgentes surbrand:time type:full timecontract type:permanent #j-18808-ljbffr