Enviar candidatura ahora »
fecha:
12 sept 2025
ubicación:
méxico d.f., mex, mx
empresa:
telefónica
telefónica movistar (méxico)
grupo telefónica con operaciones en méxico desde 2001 a través de su marca movistar, es una empresa líder en telecomunicaciones con presencia a nivel mundial que con espíritu innovador e inmenso potencial tecnológico ofrece soluciones de vanguardia y busca tu talento.
si eres una persona a la que le gustan los retos, abierta a los cambios e innovadora: telefónica méxico es el mejor lugar para ti
misión:
asegurar la disminución de incobrabilidad del negocio, periodo medio de cobro, churn moroso, aumentar la efectividad del ratio cobrado facturado y cumplimiento de la caja operativa.
funciones:
* gestión directa de cartera morosa de clientes corporativos, empresas y soho. - contacto presencial y remoto con responsables de cuentas por pagar para realizar gestión de pre-cobranza y cobranza con el objetivo de recuperar el ingreso a flp.
* integración de saldos. - proactivamente se requiere generar integraciones de saldos (en algunos casos de 3 o dos facturadores) para realizar pre-cobranza o atender los requerimientos de clientes internos.
* conciliaciones. - con uso de herramientas agile, se requiere llevar a cabo conciliaciones tanto de alta mora como de recurrente (en algunos casos implica revisión de 2 a 3 facturadores).
* identificar y notificar oportunamente riesgos de impago.- con base en gestión, notificar oportunamente a su responsable sobre riesgo de impago para tratamiento oportuno y asegurar el ingreso o flujo necesario para mitigar el impacto en incobrable.
* llevar control de la cartera asignada para perfilamiento de clientes hacia instituciones crediticias y castigos contables. - con base en gestión llevar el control de los clientes para reportería ante instituciones crediticias y en caso de aplicar contar con los soportes para envío a castigo contable.
requisitos:
* escolaridad: titulo y cédula en licenciatura contabilidad, administración, economía o a fin
* capacidad de análisis e interpretación de información (estadística)
* office (excel principalmente)
* sap, sql, ónix y scl (deseable)
* inglés
competencias:
* pensamiento analítico.
* habilidades socioemocionales y alto manejo de estrés
* planeación y organización
* trabajo en equipo
* comunicación efectiva.
* proactividad y orientación a resultados.
* integridad
enviar candidatura ahora »