Atraer y retener talento, administrándolo con los basico de capital humano de acuerdo a las politicas y procedicmientos de la empresa, asgurando la equidad interna y desarrollando al personal con base a su desemeño, cumpliendo con los programas de desarrollo humano, manteniendo armonia clima y bienestar de los empleados.
indica aquellos procesos / actividades claves y/o principales que forman parte de la operación diaria del puesto.
2. Dar seguimiento a los programas de comunicación con los colaboradores.
3. Mantener una estructura organizativa con el fin de cumplir los objetivos de la organización.
4. Desarrollar informes mensuales sobre las actividades y resultados para la presentación y seguimiento de los objetivos establecidos.
5. Dar seguimiento a situaciones o problemas que presente el personal, brindando soluciones óptimas con el fin de preservar el bienestar.
6. Solicitar y administrar los recursos y materiales que se requieren como: uniformes, papelería y medicamentos.
7. Dar seguimiento a las contrataciones del personal, verificando que se otorgan las prestaciones de ley en tiempo.
8. Verifica y supervisa que se brinde un adecuado servicio de comedor a los colaboradores.
9. Seguimiento a los indicadores de rotación, ausentismo, vacaciones, ambiente organizacional.
10. Llevar a cabo el reclutamiento y selección del personal
11. Administración de la nomina
12. Atender y garantizar el programa al clima laboral
13. Realizar las bajas y altas del personal
14. Atención a requerimientos del imss (incapacidades, accidentes, enfermedades, etc)
15. Difusión e impulso de programas de desarrollo del personal
16. Implementación de programas de capacitación
17. Otorgar vacaciones del personal