Atraer y retener talento, administrándolo con los basico de capital humano de acuerdo a las politicas y procedicmientos de la empresa, asgurando la equidad interna y desarrollando al personal con base a su desemeño, cumpliendo con los programas de desarrollo humano, manteniendo armonia clima y bienestar de los empleados.
indica aquellos procesos / actividades claves y/o principales que forman parte de la operación diaria del puesto.
2.
dar seguimiento a los programas de comunicación con los colaboradores.
3.
mantener una estructura organizativa con el fin de cumplir los objetivos de la organización.
4.
desarrollar informes mensuales sobre las actividades y resultados para la presentación y seguimiento de los objetivos establecidos.
5.
dar seguimiento a situaciones o problemas que presente el personal, brindando soluciones óptimas con el fin de preservar el bienestar.
6.
solicitar y administrar los recursos y materiales que se requieren como: uniformes, papelería y medicamentos.
7.
dar seguimiento a las contrataciones del personal, verificando que se otorgan las prestaciones de ley en tiempo.
8.
verifica y supervisa que se brinde un adecuado servicio de comedor a los colaboradores.
9.
seguimiento a los indicadores de rotación, ausentismo, vacaciones, ambiente organizacional.
10.
llevar a cabo el reclutamiento y selección del personal
11.
administración de la nomina
12.
atender y garantizar el programa al clima laboral
13.
realizar las bajas y altas del personal
14.
atención a requerimientos del imss (incapacidades, accidentes, enfermedades, etc)
15.
difusión e impulso de programas de desarrollo del personal
16.
implementación de programas de capacitación
17.
otorgar vacaciones del personal