Ingeniero de servicio técnico de aplicaciones
el grupo mecalux es uno de los líderes mundiales en sistemas de almacenaje, con más de 50 años de experiencia. Se dedica al diseño, fabricación, comercialización y servicios relacionados con estanterías metálicas, almacenes automáticos y otras soluciones de almacenaje, utilizando tecnologías avanzadas y apoyándose en una sólida estrategia de marca, marketing y distribución.
con 4 centros tecnológicos en europa y estados unidos, 11 centros productivos en europa, américa del norte y del sur, y ventas en más de 70 países, la compañía mantiene su liderazgo internacional mediante la innovación y la exploración de nuevos mercados. Buscamos profesionales talentosos que deseen crecer en una empresa dinámica y en expansión en el sector logístico.
en mecalux valoramos la iniciativa, innovación y aprendizaje, promoviendo la mejora continua y el desarrollo profesional de nuestros empleados. Ofrecemos un puesto estable y la oportunidad de participar en proyectos nacionales e internacionales.
ubicación: tlanepantla, edomex (modalidad presencial)
horario: lunes a viernes, con disponibilidad para turnos rotativos y guardias de fin de semana
idiomas: inglés avanzado (indispensable)
descripción del puesto
buscamos un/a ingeniero/a de soporte aplicativo bilingüe para brindar soporte técnico de primer y segundo nivel a clientes internacionales. La función incluye análisis técnico, resolución de incidentes, implementación de mejoras y contacto directo con usuarios, en un entorno dinámico y en constante mejora.
conocimientos técnicos requeridos
* lenguajes y frameworks: c#, linq, java, python, .net (nivel lectura/debug)
* bases de datos: sql server, oracle, gestión y consultas complejas
* lenguajes de consulta: sql
* infraestructura: arquitectura de redes, servidores on-premise y cloud
* metodologías: itil
responsabilidades:
* resolver incidencias reportadas por clientes vía teléfono, correo o portal de tickets
* corregir bugs, desarrollar e implementar cambios en sistemas existentes
* consultar y modificar datos en bases sql
* analizar problemas de rendimiento y proponer soluciones técnicas
* configurar sistemas y garantizar su correcto funcionamiento
* actualizar manuales y procedimientos internos
* documentar errores, soluciones y mejoras
* participar en rotaciones de soporte y guardias de fin de semana
* proponer mejoras en flujos de trabajo y procesos de soporte
formación y experiencia
* estudios en técnico o ingeniería en sistemas, desarrollo de software, computación o afín
* experiencia en soporte remoto de primer y segundo nivel
* atención a clientes internacionales
* interacción con equipos de desarrollo y sistemas
idiomas y competencias personales
* inglés avanzado (oral y escrito)
* automotivación, trabajo en equipo, razonamiento abstracto, empatía, atención al detalle, buena comunicación
qué ofrecemos
prestaciones de ley y superiores, incluyendo:
* 18 días de aguinaldo
* fondo de ahorro 5%
* caja de ahorro
* vales de despensa mensuales
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