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Coordinador administrativo

ProvocArte
Empleado administrativo
Publicada el 1 agosto
Descripción

Objetivos del puesto


Planificar y garantizar una gestión administrativa eficiente, ordenada y alineada con los objetivos de la agencia, asegurando que todos los procesos de captura de la información comercial y de proveedores estén al 100% y funcionen de manera fluida. El área administrativa debe ser el soporte estructural de la organización, por lo que su nivel de orden, control y organización impacta directamente en el desempeño global de la empresa y en la ejecución efectiva de los proyectos operativos.


Funciones principales

Gestión financiera y administrativa:

· Revisar en el sistema CONTPAQi el alta de clientes y proveedores que cumpla con los requisitos indispensables para poder colaborar con la empresa (Documentos oficiales, Razón social, nombre comercial, tarifas, periodo de crédito otorgado y servicios a ofrecer.

· Preparar y mantener actualizado el reporte de facturación mensual y anual, el reporte de pago a proveedores y el reporte de pagos fijos.

· Entregar en tiempo y forma al despacho los controles de venta, ingreso y egresos identificados correctamente por servicio al despacho para la correcta elaboración de pago de impuestos e IMSS.

· Tener esta información actualizada para que dirección general evalúe diariamente las estrategias financieras de la empresa.

· Controlar los resultados financieros con el estado de cada proyecto obligatorio y garantizar su registro oportuno en los sistemas correspondientes (CONTPAQi).

· Supervisar ingresos, egresos, conciliaciones bancarias, pagos y flujo de caja, asegurando su correcto registro y documentación.

· Registrar y dar seguimiento a gastos, facturas recibidas, pagos y reembolsos, asegurando su correcta documentación y carga en sistemas.

· Elaborar facturas y complementos de pago conforme a los lineamientos establecidos.

· Proceder administrativamente únicamente con cotizaciones formales de cada proyecto del área de compras.

Cuentas por cobrar y pagar:

· Elaboración y coordinación de la facturación a clientes, dar seguimiento puntual a las cuentas por cobrar y mantener actualizado el control en los portales de los clientes.

· Gestionar pagos a proveedores en coordinación con la dirección general, asegurando su ejecución conforme a procesos establecidos.

· Controlar y organizar de manera eficiente las cuentas por cobrar y por pagar, registrando toda la información en los sistemas correspondientes.

Documentación y cumplimiento:

· Analiza, organiza y supervisa el uso eficiente de los recursos materiales y financieros de cada proyecto.

· Asegura que toda la información financiera y administrativa esté debidamente registrada y actualizada en los sistemas y servidores asignados

· Preparar documentación contable en formatos físicos y digitales


Habilidades:

Comunicación clara y efectiva

Pensamiento lógico y capacidad de análisis

Organización, planificación y gestión del tiempo

Precisión y atención al detalle

Capacidad para presentar y sintetizar información

Habilidad para resolver problemas

Recopila, organiza y reporta

Manejo eficiente de múltiples tareas

Conocimiento de herramientas digitales

Manejo responsable y protección confidencial

Elaboración y seguimiento de presupuestos


Requisitos:

Experiencia mínima de 2 años en puesto similar (comprobable).

Disponibilidad de horario.

Manejo de Excel nivel avanzado (comprobable).


Conocimientos en:

o Control y administración de proveedores.

o Facturación, cobranza, pagos, ingresos y egresos.

o Elaboración de reportes y análisis de información.

o Presentaciones ejecutivas.

o En sistemas de gestión administrativa y contable

o CONTPAQi Contabilidad y Nóminas (Deseable).

o Manejo de plataformas IMSS: IDSE, SUA y SIPARE.

o Experiencia en cálculo y pago de cuotas obrero-patronales.


Ofrecemos:

Contratación directa con la empresa.

Contrato inicial por 3 meses de prueba.

Contrato indeterminado (posterior

a evaluación).

Prestaciones de ley

Tipo de puesto: tiempo completo

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