Descripción:
- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO
1.1 Título del Puesto
Auxiliar Soporte al Cliente
1.2 Función Del Puesto:
1662
1.3 Dirección a la que pertenece el puesto
Dirección Comercial
1.4 Título Del Puesto Del Jefe Inmediato:
Gerente Regional de Ventas
1.5 Número De Personal Supervisado:
0
1.6 Fecha De Elaboración:
Julio – 2020
- PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO
Por favor describe brevemente el objetivo de tu puesto. Es decir, ¿cuál es la principal razón de ser de éste?
¿Por qué y para qué existe?
Generar y documentar las guías a través de “comando” con la finalidad de llevar el seguimiento necesario a partir de las solicitudes hasta la entrega final del envío
- RESULTADOS
Enumera las variables de impacto al negocio que son responsabilidad de tu puesto y que mejor describan su complejidad. Ejemplos de Variables: Total de nómina a tu cargo, Presupuesto directamente a cargo del puesto, Volumen de Crédito, etc.
Variables
Métrica
Responsabilidad
(Monto en $)
Cumplimiento de Garantías
% de Cumplimiento
95% de Cumplimiento
Presupuesto de Ingreso
% de Cumplimiento
Mayor al 95%
Cierre de pendientes vencidos
% de Cumplimiento
95% de Cumplimiento
Recolecciones
% de Cumplimiento
95% de Cumplimiento
Servicios con Seguimiento
% de Cumplimiento
90%
Servicios Concluidos
% de Cumplimiento
70%
- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Organigrama, graficar la estructura que conforma tu departamento, así como el número de colaboradores que reportan de manera directa e indirecta (tramos de control)
- PRINCIPALES FUNCIONES
Describe las principales responsabilidades de tu puesto, concéntrate en las más importantes.
Por favor redacta cada responsabilidad en función a: ¿Qué haces?, ¿Cómo lo haces?, y ¿Para qué lo haces? (Promedio 5 a 8 funciones, si tienes menos no es necesario completar todos los espacios, si tienes más utiliza los recuadros que necesites)
Descripción Responsabilidades
-
¿Qué hace?
Generar guías de envío
¿Cómo lo hace?
Capturando los datos del remitente y destinatario en “SCI” (sistema comando interactivo)
¿Para qué lo hace?
Para agilizar la recolección del paquete
-
¿Qué hace?
Ejecutar el registro y creación de guías
¿Cómo lo hace?
Generando reportes llamados manifiestos
¿Para qué lo hace?
Para tener la relación de las guías generadas en “SCI” (sistema comando interactivo) y el cierre del cierre diario del cliente
-
¿Qué hace?
Analizar el seguimiento a los envíos del cliente
¿Cómo lo hace?
Dando monitoreo a los envíos generados en el sistema de rastreo
¿Para qué lo hace?
Para poder validar el estatus y ubicación del paquete para que de esta manera el cliente sepa en donde se encuentra el envío.
-
¿Qué hace?
Informar sobre casos especiales
¿Cómo lo hace?
Mediante la comunicación con el ejecutivo de cuenta o asesor de cuenta
¿Para qué lo hace?
Para que se coordine con las áreas involucradas y se brinde el mejor servicio al cliente
-
¿Qué hace?
Informar sobre la actualización de datos
¿Cómo lo hace?
Capturando en comando los datos actualizados de remitentes y destinatarios
¿Para qué lo hace?
Para generar las guías con los datos correctos
- TOMA DE DECISIONES
Escribe el tipo de decisiones que se toman para cumplir las responsabilidades del puesto, sin la necesidad de solicitar una aprobación previa. Ejemplo: Autorización de facturas; atención y solución de problemas a clientes, etc.
Seguimiento a envíos con los clientes
Tipo De Decisión Que Se Toma En Conjunto Con El Jefe Inmediato o Bien, Que Puede Negociarse Con Él. Ejemplo:
Autorización de gastos mayores a cierto rango; Solución a problemas atípicos, etc.
- RELACIONES INTERNAS
Menciona cuáles son las áreas con las que contribuyes y cuál es el objetivo de esa contribución e impacto en las actividades de tu puesto.
Puesto, Área y/o Distrito
Explica cuál es el objeto de la Relación Interna
Asesor de ventas
Para dar seguimiento a las necesidades del cliente
SCI
Para el seguimiento de los envíos
Soporte técnico (mesa de ayuda)
Para problemas con “comando”
- RELACIONES EXTERNAS
Menciona cuáles son las relaciones o contactos externos que tiene el PUESTO.
Entidad, Cliente y/o Proveedor
Explica cuál es el objeto de la Relación Externa
Clientes
Para realizar la generación de guías y brindar atención aclarando dudas y problemas.
- PERFIL DEL PUESTO
Indica el grado mínimo de escolaridad, nivel de conocimiento de un segundo idioma y nivel de experiencia que son requeridos para ocupar y desempeñar el puesto. No necesariamente debes de señalar tu propia escolaridad y experiencia, si no la que consideres debe de tener el ocupante.
Considera que los conocimientos adquiridos y la experiencia que indiques sean las mínimas indispensables para aplicarse en las actividades del puesto.
9.1 ESCOLARIDAD (Grado escolar requerido)
( ) Secundaria
(X) Preparatoria o Carrera Técnica
( ) Universitaria
( ) Maestría
9.2 INCLUSIÓN DE PERSONAL
Se puede incluir en esta posición personal con discapacidad:
( ) Motriz
( ) Sensorial
( ) Intelectual
( ) Cognitiva
Especificar especialidad del grado
9.3 IDIOMA:
Indica el idioma que se requiere, así como en qué nivel el puesto requiere del conocimiento de este en cada concepto
No Aplica
Hablado
( ) Básico
( ) Intermedio
( ) Avanzado
Escrito
( ) Básico
( ) Intermedio
( ) Avanzado
Lectura
( ) Básico
( ) Intermedio
( ) Avanzado
9.4 OTROS CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
Indica en caso de que aplique si se requieren otros Conocimientos específicos para desempeñar el puesto y que no se adquieran en el proceso de inducción o en el trabajo del día a día. Ejemplo: conocimiento de alguna aplicación en particular de tecnología de la información, certificación, conocimientos o habilidades comerciales, actualización fiscal, paquetería office, etc.
Paquetería Office
( ) Básico
(X) Intermedio
( ) Avanzado
Comando Interactivo
( ) Básico
(X) Intermedio
( ) Avanzado
Señala en que funciones del puesto se requieren o aplican los conocimientos que indicaste anteriormente. Ejemplo: Conocimientos de Excel avanzados para hacer análisis en bases de datos con mucha información, Certificación en el sistema X de Calidad para poder realizar las validaciones correspondientes, etc.
Conocimientos
Aplicación Práctica
Paquetería Office
Presentación y análisis de resultados
Puestos que debe ocupar previamente
Atención a cliente
Durante cuánto tiempo (años)
1 año
Administración
Señala en que funciones del puesto se requieren o aplican la experiencia que indicaste anteriormente. Ejemplo: Contabilidad de Impuestos para hacer la declaración anual, etc.
Conocimientos
Aplicación Práctica
Administración
Para poder brindarle un servicio personalizado al cliente. Para poder generar guías y brindar atención, aclaración de dudas y un servicio personalizado.
APROBACIONES
Director de Área
Nombre:
Jefe Inmediato
Nombre:
Recursos Humanos
Nombre:
Fecha:
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