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In house sy-205

Venustiano Carranza, D.F.
Estafeta
Publicada el 18 septiembre
Descripción

Descripción:

- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

1.1 Título del Puesto

Auxiliar Soporte al Cliente

1.2 Función Del Puesto:

1662

1.3 Dirección a la que pertenece el puesto

Dirección Comercial

1.4 Título Del Puesto Del Jefe Inmediato:

Gerente Regional de Ventas

1.5 Número De Personal Supervisado:

0

1.6 Fecha De Elaboración:

Julio – 2020

- PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO

Por favor describe brevemente el objetivo de tu puesto. Es decir, ¿cuál es la principal razón de ser de éste?

¿Por qué y para qué existe?

Generar y documentar las guías a través de “comando” con la finalidad de llevar el seguimiento necesario a partir de las solicitudes hasta la entrega final del envío

- RESULTADOS

Enumera las variables de impacto al negocio que son responsabilidad de tu puesto y que mejor describan su complejidad. Ejemplos de Variables: Total de nómina a tu cargo, Presupuesto directamente a cargo del puesto, Volumen de Crédito, etc.

Variables

Métrica

Responsabilidad

(Monto en $)

Cumplimiento de Garantías

% de Cumplimiento

95% de Cumplimiento

Presupuesto de Ingreso

% de Cumplimiento

Mayor al 95%

Cierre de pendientes vencidos

% de Cumplimiento

95% de Cumplimiento

Recolecciones

% de Cumplimiento

95% de Cumplimiento

Servicios con Seguimiento

% de Cumplimiento

90%

Servicios Concluidos

% de Cumplimiento

70%

- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Organigrama, graficar la estructura que conforma tu departamento, así como el número de colaboradores que reportan de manera directa e indirecta (tramos de control)

- PRINCIPALES FUNCIONES

Describe las principales responsabilidades de tu puesto, concéntrate en las más importantes.

Por favor redacta cada responsabilidad en función a: ¿Qué haces?, ¿Cómo lo haces?, y ¿Para qué lo haces? (Promedio 5 a 8 funciones, si tienes menos no es necesario completar todos los espacios, si tienes más utiliza los recuadros que necesites)

Descripción Responsabilidades

-

¿Qué hace?

Generar guías de envío

¿Cómo lo hace?

Capturando los datos del remitente y destinatario en “SCI” (sistema comando interactivo)

¿Para qué lo hace?

Para agilizar la recolección del paquete

-

¿Qué hace?

Ejecutar el registro y creación de guías

¿Cómo lo hace?

Generando reportes llamados manifiestos

¿Para qué lo hace?

Para tener la relación de las guías generadas en “SCI” (sistema comando interactivo) y el cierre del cierre diario del cliente

-

¿Qué hace?

Analizar el seguimiento a los envíos del cliente

¿Cómo lo hace?

Dando monitoreo a los envíos generados en el sistema de rastreo

¿Para qué lo hace?

Para poder validar el estatus y ubicación del paquete para que de esta manera el cliente sepa en donde se encuentra el envío.

-

¿Qué hace?

Informar sobre casos especiales

¿Cómo lo hace?

Mediante la comunicación con el ejecutivo de cuenta o asesor de cuenta

¿Para qué lo hace?

Para que se coordine con las áreas involucradas y se brinde el mejor servicio al cliente

-

¿Qué hace?

Informar sobre la actualización de datos

¿Cómo lo hace?

Capturando en comando los datos actualizados de remitentes y destinatarios

¿Para qué lo hace?

Para generar las guías con los datos correctos

- TOMA DE DECISIONES

Escribe el tipo de decisiones que se toman para cumplir las responsabilidades del puesto, sin la necesidad de solicitar una aprobación previa. Ejemplo: Autorización de facturas; atención y solución de problemas a clientes, etc.

Seguimiento a envíos con los clientes

Tipo De Decisión Que Se Toma En Conjunto Con El Jefe Inmediato o Bien, Que Puede Negociarse Con Él. Ejemplo:

Autorización de gastos mayores a cierto rango; Solución a problemas atípicos, etc.

- RELACIONES INTERNAS

Menciona cuáles son las áreas con las que contribuyes y cuál es el objetivo de esa contribución e impacto en las actividades de tu puesto.

Puesto, Área y/o Distrito

Explica cuál es el objeto de la Relación Interna

Asesor de ventas

Para dar seguimiento a las necesidades del cliente

SCI

Para el seguimiento de los envíos

Soporte técnico (mesa de ayuda)

Para problemas con “comando”

- RELACIONES EXTERNAS

Menciona cuáles son las relaciones o contactos externos que tiene el PUESTO.

Entidad, Cliente y/o Proveedor

Explica cuál es el objeto de la Relación Externa

Clientes

Para realizar la generación de guías y brindar atención aclarando dudas y problemas.

- PERFIL DEL PUESTO

Indica el grado mínimo de escolaridad, nivel de conocimiento de un segundo idioma y nivel de experiencia que son requeridos para ocupar y desempeñar el puesto. No necesariamente debes de señalar tu propia escolaridad y experiencia, si no la que consideres debe de tener el ocupante.

Considera que los conocimientos adquiridos y la experiencia que indiques sean las mínimas indispensables para aplicarse en las actividades del puesto.

9.1 ESCOLARIDAD (Grado escolar requerido)

( ) Secundaria

(X) Preparatoria o Carrera Técnica

( ) Universitaria

( ) Maestría

9.2 INCLUSIÓN DE PERSONAL

Se puede incluir en esta posición personal con discapacidad:

( ) Motriz

( ) Sensorial

( ) Intelectual

( ) Cognitiva

Especificar especialidad del grado

9.3 IDIOMA:

Indica el idioma que se requiere, así como en qué nivel el puesto requiere del conocimiento de este en cada concepto

No Aplica

Hablado

( ) Básico

( ) Intermedio

( ) Avanzado

Escrito

( ) Básico

( ) Intermedio

( ) Avanzado

Lectura

( ) Básico

( ) Intermedio

( ) Avanzado

9.4 OTROS CONOCIMIENTOS REQUERIDOS

Indica en caso de que aplique si se requieren otros Conocimientos específicos para desempeñar el puesto y que no se adquieran en el proceso de inducción o en el trabajo del día a día. Ejemplo: conocimiento de alguna aplicación en particular de tecnología de la información, certificación, conocimientos o habilidades comerciales, actualización fiscal, paquetería office, etc.

Paquetería Office

( ) Básico

(X) Intermedio

( ) Avanzado

Comando Interactivo

( ) Básico

(X) Intermedio

( ) Avanzado

Señala en que funciones del puesto se requieren o aplican los conocimientos que indicaste anteriormente. Ejemplo: Conocimientos de Excel avanzados para hacer análisis en bases de datos con mucha información, Certificación en el sistema X de Calidad para poder realizar las validaciones correspondientes, etc.

Conocimientos

Aplicación Práctica

Paquetería Office

Presentación y análisis de resultados

Puestos que debe ocupar previamente

Atención a cliente

Durante cuánto tiempo (años)

1 año

Administración

Señala en que funciones del puesto se requieren o aplican la experiencia que indicaste anteriormente. Ejemplo: Contabilidad de Impuestos para hacer la declaración anual, etc.

Conocimientos

Aplicación Práctica

Administración

Para poder brindarle un servicio personalizado al cliente. Para poder generar guías y brindar atención, aclaración de dudas y un servicio personalizado.

APROBACIONES

Director de Área

Nombre:

Jefe Inmediato

Nombre:

Recursos Humanos

Nombre:

Fecha:

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