 
        Resume n del puesto: el contador general será responsable de supervisar, coordinar y ejecutar las funciones contables, fiscales, financieras y administrativas de la empresa. Su principal objetivo será garantizar la integridad de la información financiera, el cumplimiento normativo y la implementación de estrategias que contribuyan a la eficiencia operativa y la rentabilidad del negocio. Perfil profesional: formación académica: licenciatura en contaduría pública (titulado). Estudios de posgrado o especialización en finanzas, fiscal, administración o áreas afines. (deseable, no indispensable). Certificación ante el sat o colegio de contadores (deseable, no indispensable). Experiencia: mínimo 5 años de experiencia como contador general o en puestos similares, preferentemente en empresas del sector industrial o metalmecánico. Experiencia comprobada en análisis y control de costos de fabricación. Amplio conocimiento de normas contables, fiscales, laborales, financieras y gubernamentales actualizadas. Historial exitoso en implementación de estrategias fiscales y administrativas. Competencias técnicas: dominio de software contable, erp, contpaqi, o similar. Conocimiento profundo de normativas fiscales (isr, iva, imss, infonavit, sat, lft). Habilidad para preparar e interpretar estados financieros y reportes gerenciales. Elaboración y análisis de proyectos de inversión. Conocimiento y manejo de portales bancarios. Capacidad para desarrollar, monitorear y analizar presupuestos, flujos de efectivo y proyecciones financieras. Análisis e interpretación de variaciones de costos y margen de contribución. Conocimiento para la atención y solventación de auditorías internas y externas. Competencias personales: confiable y responsable: manejo ético de la información financiera y confidencial. Proactivo y orientado a resultados: capaz de anticiparse a problemas y proponer soluciones efectivas. Dedicado y dinámico: con alto compromiso con el trabajo y capacidad para adaptarse a entornos cambiantes. Líder y formador de equipos: habilidad para dirigir, motivar y desarrollar equipos de trabajo eficientes. Entusiasta y creativo: aporta ideas innovadoras que mejoren procesos y reduzcan costos. Capacidad de negociación: en relaciones con proveedores, instituciones bancarias y autoridades fiscales. Organizado y con pensamiento estratégico: planeación de estrategias operativas, administrativas y fiscales alineadas a los objetivos empresariales. Funciones principales: supervisar el registro contable de todas las operaciones financieras de la empresa. Analizar los costos de producción para detectar oportunidades de ahorro y eficiencia. Diseñar e implementar estrategias fiscales, administrativas y financieras. Preparar y presentar declaraciones fiscales, mensuales y anuales, en tiempo y forma. Coordinar auditorías internas y externas. Elaborar presupuestos anuales y dar seguimiento al cumplimiento de metas financieras. Gestionar el cumplimiento de obligaciones laborales y fiscales. Liderar el equipo del área contable y administrativa, fomentando el desarrollo profesional del personal. J-18808-ljbffr