La calidad es fundamental en cualquier empresa y, como líder de calidad, tu misión será implementar y mantener los estándares de calidad, sistemas de calidad e inocuidad. Te encargará garantizar el seguimiento de temas relacionados con la calidad y control de calidad a través de clientes, cadena de suministro y proveedores.
dirigirás al equipo de aseguramiento de calidad y desarrollarás el talento de sus miembros. Algunas de tus funciones clave incluirán:
* implementar y mantener el sistema de aseguramiento de calidad.
* auditoría de planta e implementación de plan de mejora.
* identificar nuevas oportunidades y amenazas para la calidad del producto.
* gestionar auditorías de clientes y certificación externa.
* desarrollar habilidades en herramientas de implementación de excelencia operativa.
* preparar y ejecutar presentaciones de cierre del mes y corporativo.
* controlar gastos del área.
* tener habilidad para desarrollo, implementación y start-up de nuevos procesos de producción.
* dirigir reuniones (comité de calidad).
* asegurar mejora continua en su área.
* generar y dar seguimiento a problemas ligados con la seguridad alimentaria y calidad del producto.
* dar seguimiento a pendientes de su área con su equipo directo, tener kpis de revisión diario y generar planes de acción que hagan llegar a las metas.
* optimizar contenido y estructura del manual de aseguramiento de calidad = implementación de procedimientos referente a producción, seguridad alimentaria y calidad.
* gestionar auditorías de proveedores.
* gestionar reclamaciones y acciones correctivas.
* dirigir al equipo de aseguramiento de calidad con marcar objetivos y prioridades, y asesoría sobre materias.
si tienes una visión estratégica y conoces cómo implementar y mantener los estándares de calidad, entonces esta es tu oportunidad de destacarte como un líder en la industria.