Director de ventas internacionales
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liderar la estrategia de ventas de exportación, enfocándonos principalmente en el mercado estadounidense y expandiéndonos a nuevos mercados internacionales. Identificar, desarrollar y gestionar distribuidores capaces de comercializar productos mexicanos preparados a base de carne.
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aseguraremos el cumplimiento de normativas internacionales y desarrollaremos estrategias de crecimiento en mercados clave.
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corto plazo (0-12 meses)
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- desarrollo del mercado de ee.uu.
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trabajaremos en coordinación con distribuidores eua en cada zona geográfica con gerentes de venta, brokers, definiendo estrategias por zona geográfica.
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negociaremos y buscaremos maquilas para el desarrollo de mercados como food service, marcas privadas industriales y comerciales.
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priorizaremos el desarrollo de mercados refrigerados y congelados de alto consumo.
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definiremos y ejecutaremos planes comerciales con cada distribuidor, basándonos en los parámetros autorizados por la empresa.
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- cumplimiento normativo y logística
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aseguraremos que los productos cumplan con regulaciones y normativas de la fda, usda y otras entidades regulatorias.
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coordinaremos la logística de exportación, asegurando costos óptimos y tiempos de entrega eficientes.
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conoceremos la logística internacional, normas y proveedores.
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análisis de mercado y estrategia de precios
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evaluaremos precios, tendencias de consumo y competencia en ee.uu.
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desarrollaremos una estructura de precios competitiva y sostenible.
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promoción y desarrollo de marca
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coordinaremos con marketing estrategias de posicionamiento y branding en ee.uu., siguiendo la arquitectura y posicionamiento de la empresa.
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trabajaremos con fuerza de ventas para capacitar, motivar y entrenar a la fuerza de ventas.
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mediano y largo plazo (1-3 años)
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- expansión a nuevos mercados
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identificaremos países con alto potencial de venta.
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desarrollaremos estrategias de entrada y encontrar distribuidores con capacidades similares a los de ee.uu. (infraestructura, experiencia y fuerza de venta).
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evaluaremos regulaciones en mercados potenciales y estableceremos un plan de cumplimiento.
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conoceremos y trabajaremos en ferias, expos, cámaras de comercio para el desarrollo de marcas.
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innovación y desarrollo de producto
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trabajaremos con el área de i+d para adaptar productos a los gustos y regulaciones de cada país. Asimismo, tropicalizaremos oportunidades.
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trabajaremos en equipo con áreas relacionadas de la empresa.
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exploraremos oportunidades de productos diferenciados que generen ventaja competitiva.
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desarrollo de estrategias de ventas y canales de distribución
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analizaremos oportunidades en retail, foodservice y e-commerce en los mercados clave.
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implementaremos estrategias de omnicanalidad y expansión de portafolio.
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requisitos del puesto
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- experiencia
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mínimo 5-8 años en ventas internacionales, preferentemente en la industria de alimentos.
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conocimientos clave
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regulaciones fda, usda y normativas de exportación.
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desarrollo de canales de distribución en mercados internacionales.
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indispensable la construcción probada de nuevos mercados.
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habilidades
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negociación y gestión de distribuidores.
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planeación estratégica y orientación a resultados.
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capacidad de análisis y adaptación a mercados internacionales.
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idiomas
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inglés avanzado (indispensable), otros idiomas son un plus.
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disponibilidad para viajar
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frecuente, tanto a ee.uu. como a otros mercados potenciales. Posible radicación en eua.
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visa y pasaporte vigente
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