Description
Descripción del puesto:
- Requiere amplia experiencia técnica y conocimiento de la empresa y del sector.
- Responsable de la gestión funcional, operativa y/o de programas.
- Logra objetivos gracias al trabajo de otros.
- Gestiona evaluaciones de desempeño y revisiones salariales.
- Gestiona la capacitación de 3 o más empleados.
- Gestiona las contrataciones y despidos.
Perfil general:
- Supervisa las tareas diarias de equipos complejos de negocios, soporte técnico o producción.
- Establece las prioridades del equipo para garantizar la finalización puntual del proyecto.
- Coordina las actividades laborales con otros supervisores.
- Toma decisiones basadas en políticas, procedimientos y planes de negocios.
- Recibe orientación del gerente.
- Es posible que no realice el trabajo supervisado.
Conocimientos funcionales:
- Comprende y aplica conceptos en su área de especialización.
- Tiene conocimientos básicos de otras disciplinas.
- Experiencia empresarial
- Comprende cómo mejorar la eficiencia en equipos relacionados.
Impacto:
- Influye en la calidad y la eficacia del equipo y su contribución a la subfunción.
- Liderazgo
- Establece prioridades y asesora a los empleados para que cumplan con los plazos diarios.
- Resolución de problemas
- Resuelve problemas técnicos y operativos diarios.
Habilidades interpersonales:
- Utiliza tacto para intercambiar información y gestionar asuntos delicados.
- Declaraciones de responsabilidad
- Gestiona equipos y proporciona orientación para la resolución de problemas.
- Gestiona los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de los clientes.
- Coordina la planificación de recursos.
- Se coordina con las funciones de soporte.
- Genera informes financieros.
- Prepara la nómina de los empleados.
- Se comunica con las partes interesadas y los clientes.
- Impulsa la eficiencia de los procesos.
- Coordina la capacitación y el desarrollo de los empleados.
- Gestiona el personal y el rendimiento.
- Gestiona la gestión de riesgos, la seguridad, el cumplimiento normativo y la continuidad del negocio.
- Gestiona las transiciones de los clientes.
- Responsable de la facturación.
- Participa en reuniones y conferencias telefónicas con clientes.
- Garantiza las mejores prácticas comerciales y las políticas empresariales estándar.
- Realiza otras tareas que se le asignen.
- Cumple con todas las políticas y estándares.