Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Brand manager - pv958

Cuauhtémoc, D.F.
Pernod Ricard México S.A de
Gerente de marca
Publicada el 12 septiembre
Descripción

**Título de Vacante: Brand Manager**

**Localidad: CDMX**

**Carreras que desbloquean la magia de la conexión humana.**

**¿Quiénes somos?**

Pernod Ricard es una compañía mundial de bebidas espirituosas y vinos premium. ¡Somos el equipo detrás de marcas líderes como ABSOLUT® Vodka, Jameson® Irish Whiskey, Malibu®, Kahlúa® Liqueur, Beefeater® Gin y Avión Tequila, ¡así como muchos más vinos superiores y champagnes exquisitos!

Trabajar en Pernod Ricard se trata de encender la convivencia en todo lo que hacemos. Derivado de la palabra francesa, convivialité significa conexión humana, autenticidad, amistoso y jovial. La convivencia es energía el espíritu central sobre cómo vivimos y trabajamos en Pernod Ricard. Aquí, somos jugadores de equipo, creadores de sueños, pioneros, impulsores y cocteleras. ¡Nos apasiona vivir la vida al máximo, hacer un nuevo amigo todos los días y realizar nuestro potencial como personas y como empresa!

En Pernod Ricard, su seguridad y bienestar son nuestra principal prioridad.

¿Listo para trabajar con espíritu? sigue leyendo

**Propósito y Objetivo General: (primer párrafo de la descripción del trabajo)**

Liderar el desarrollo y la ejecución de estrategia de las marcas asignadas en el mercado mexicano. Responsable de desarrollar planes estratégicos adaptados al país, asegurar la coherencia de la identidad de marca y trabajar en estrecha colaboración con equipos locales y globales para maximizar el impacto y crecimiento del negocio

**Tus Responsabilidades**: (Indique todas las responsabilidades de la Descripción del Trabajo)**

**1. Ejecución de Estrategias de Marca en la Región**
- Implementar la estrategia global de marca en México, adaptando las directrices globales a las particularidades locales, bajo la dirección estratégica del Senior Marketing Manager.
- Colaborar estrechamente con equipos globales y regionales para garantizar que las campañas y activaciones sigan las pautas establecidas, manteniendo la coherencia en el posicionamiento y la identidad de la marca.

**2. Gestión de la Rentabilidad y Crecimiento del Portafolio**
- Monitorear y analizar el rendimiento de las marcas a nível local/regional, con el objetivo de optimizar la rentabilidad y asegurar que las estrategias de precio, distribución y promoción sean efectivas.
- Realizar recomendaciones tácticas de ajuste de precios, promociones y lanzamiento de productos en función de las necesidades del mercado y las oportunidades de crecimiento identificadas.

3. **Coordinación y Colaboración con Equipos Multifuncionales**
- Trabajar de manera colaborativa con los equipos de comercial, trade marketing, finanzas y supply chain para asegurar que las estrategias de marca se implementen de manera eficiente y eficaz.
- Asegurar la correcta ejecución de las iniciativas de marketing en todos los canales y puntos de venta, garantizando la alineación con los objetivos globales de marca.

**4. Análisis de Mercado, Tendencias y Competencia**
- Conducir el análisis del mercado y la competencia para identificar oportunidades clave de crecimiento, optimización y diferenciación de las marcas a nível local.
- Traducir los insights de mercado y consumidor en acciones estratégicas que fortalezcan la posición competitiva de las marcas en los mercados clave de la región.

**5. Innovación y Nuevas Activaciones de Producto**
- Ejecutar y hacer seguimiento a la implementación de lanzamientos de nuevos productos y en la creación de activaciones de marca innovadoras que impulsen el crecimiento y la notoriedad en los mercados locales.

**6. Gestión y Optimización del Presupuesto de Marca**
- Administrar el presupuesto de marketing asignado a las marcas bajo su responsabilidad, garantizando una correcta asignación de recursos para lograr los objetivos de rentabilidad y crecimiento.
- Monitorear el rendimiento de las iniciativas de marketing, ajustando las asignaciones presupuestarias cuando sea necesario para optimizar los resultados de la marca.

**7. Relación con Stakeholders Externos y Supervisión de Agencias**
- Establecer relaciones de colaboración con CoE, agencias, medios de comunicación y otros proveedores clave, asegurando que las estrategias de marca se implementen de forma coherente en todas las plataformas y mercados.
- Supervisar las activaciones de marca y eventos, asegurando que se alineen con los objetivos estratégicos y los valores de la marca, y se adapten a las particularidades de cada mercado.

**8. Medición de Impacto y Seguimiento de KPIs**
- Definir y monitorear los KPIs de desempeño de la marca, evaluando la efectividad de las campañas, activaciones y estrategias en cada uno de los mercados de la región.
- Realizar un seguimiento continuo de la participación de mercado y el engagement de los consumidores, reportando los resultados al Senior Marketing Manager para ajustes estratégicos y tácticos.

**Requerimientos del Perfil**

**Experiência académica y profesional requerida**
- Título profesional en Marketing, Administraci

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Brand manager - palacio de hierro polanco
Miguel Hidalgo, D.F.
Brunello Cucinelli
Gerente de marca
Oferta similar
(zu474) | brand manager
Miguel Hidalgo, D.F.
Grupo Pepsico
Gerente de marca
Oferta similar
[uay094] - brand manager (luxury brands)
Cuauhtémoc, D.F.
Importante Empresa Del Sector
Gerente de marca
Ofertas similares
Empleo Marketing en Cuauhtémoc, D.F.
Empleo Cuauhtémoc, D.F.
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Empleo Marketing > Empleo Gerente de marca > Empleo Gerente de marca en Cuauhtémoc, D.F. > Brand Manager - PV958

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar