Importante empresa de productos típicos de la gastronomía mexicana como totopos, tortillas, salsas solicita:
*coordinador (a) de administración y finanzas*
*objetivo principal*:planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades administrativas, financieras y contables de la empresa, con un fuerte enfoque en el análisis financiero para la toma de decisiones estratégicas. Esto incluye la gestión eficiente de los recursos, la precisión de la información financiera, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la identificación de oportunidades de mejora en la rentabilidad y el crecimiento de la organización.
*funciones principales*:
- *supervisar y coordinar las actividades del área administrativa, financiera y contable, incluyendo la contabilidad general, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, tesorería, nómina, impuestos y presupuestos. De 4 a 6 personas a cargo.*:
- elaborar y presentar los estados financieros mensuales, trimestrales y anuales, así como otros informes financieros y de gestión. Además, realizar análisis detallados de los estados financieros para identificar tendencias, riesgos y oportunidades.
- desarrollar, implementar y controlar el presupuesto anual de la empresa, así como realizar el seguimiento y análisis de las variaciones. También, elaborar proyecciones financieras y escenarios para apoyar la planificación estratégica*.*:
- gestionar el flujo de efectivo, optimizando los recursos financieros y asegurando el cumplimiento de las obligaciones de pago. Realizar análisis de rentabilidad de productos, clientes y canales de distribución.
- asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales de la empresa, incluyendo la presentación de declaraciones y el pago de impuestos. Adicionalmente, evaluar el impacto financiero de las decisiones de inversión y financiamiento.
- liderar y desarrollar al equipo del área administrativa, financiera y contable, fomentando un ambiente de trabajo positivo y de alto desempeño. Proporcionar capacitación y mentoría en temas de análisis financiero.
- implementar y mejorar los procesos y procedimientos administrativos y financieros, buscando la eficiencia y la optimización de los recursos. Desarrollar e implementar indicadores clave de desempeño (kpis) financieros y no financieros.
*conocimientos y experiência necesaria*:
- lic. Finanzas, contabilidad o afín
- *experiência mínima de 3 a 4 años en finanzas*:
- experiência en, software de contabilidad (erp sai), paquetería office
- experiência con personal a cargo (preferencia)
*lugar y salario*:
- celaya / colonia las flores
- lunes a viernes: 9:00 am - 5:00 pm y sábados de 9:00 am - 1:00 pm
- $20,000 - $25,000 netos (libres de impuestos), prestaciones de ley, se cotiza 100%
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $20,000.00 - $25,000.00 al mes
experiência:
- administracion y finanzas: 4 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial