Se requiere un profesional altamente motivado para ocupar el cargo de especialista en gestión de cartera, que se encargue de conocer y gestionar la cartera de clientes, mantener una estrecha relación con sus principales clientes.
entre las responsabilidades de este puesto se encuentran asesorar, promover e incentivar a los clientes existentes y prospectos nuevos para la contratación de productos y servicios enfocados a sus necesidades específicas.
este especialista deberá planear y lograr la consecución de metas de manera ordenada, supervisar las variaciones en captación, crédito y transaccionalidad de los clientes asignados a su cartera, y garantizar que estos cumplan con los planes de formación atribuibles a su puesto.
otros aspectos importantes de este rol incluyen representar en los rones operaciones viables de crédito tanto de clientes nuevos como prospectos, mantenerse actualizado a las nuevas tendencias de mercado y competencia, y asegurar el cumplimiento de todos los planes de formación atribuibles a su puesto.
para esta posición es fundamental atraer clientes nuevos y vincular a los clientes asignados a su cartera, mediante los productos y servicios acordes a sus necesidades, así como asegurar el crecimiento de su cartera y el cumplimiento recurrente de las metas y objetivos a través de ritmos de generación de negocio con una cultura de visión integral.