Ofertas de practicante analista de datos en mo...
asegurar la creación, mantenimiento y actualización oportuna y precisa de los datos maestros de productos, precios, unidades de medida, descuentos y clientes para el negocio de b2c a través de sus dos herramientas tecnológicas principales: sap y el sistema de punto de venta (pdv). Con esto se busca garantizar la coherencia entre plataformas y el seguimiento de lineamientos. A su vez, se busca establecer controles en la información; para así, estandrizar el control de la misma, centralizar la visbilidad del catálogo y habilitar la toma de decisiones con información confiable, evitar errores y minimizar los retrabajos.
responsabilidades del puesto
* homologar y asegurar la consistencia de los datos claves (precio, descripción, catálogo, unidades de medida, descuentos, costos, clientes, etc.) entre sap y el sistema de venta.
* gestión del catálogo de productos (crear/actualizar atributos clave, altas de productos y cambio de estatus).
* manejo de alta de proveedores de servicio y producto en el negocio (alta, modfificación, verificación).
* controlar el cambio de precios sugerido por los equipos de revenue management, marketing y comercial.
* controlar la vigencia de listas de precios, promociones y descuentos a nivel sku o a nivel cliente.
* mantener y/o modificar unidades de venta y presentaciones para reflejar en sistema las conversiones y coherencia adecuadad entre unidades de compra, venta, inventario.
* asegurar la calidad de los datos por medio de mantenimientos periódicos de la información y validaciones de integridad/duplicidad.
* detectar y corregir inconsistencias entre sap y el sistema de punto de venta (pdv).
* asegurar el alta correcta de clientes para asegurar el timbrado de factura exitosa.
* brindar un soporte operativo al resto de las áreas y usuarios internos en la atención de incidencias.
* participar en iniciativas de mejora de procesos/políticas en sistemas y para el control y transparencia de la información.
* documentar los cambios realizados en datos maestros por medio de bitácoras, ficheros, etc.
* cumplir con normas y protocolos de auditoría y control interno de la gestión de la información.
* comunicacion constante con otras sociedades proveedoras (sigma comercial y sigma fsv) para cambios críticos.
indispensable dominio de sap (modulos mm y sd).
no es requisito pero es un plus haber trabajado previamente con algun sistema de punto de venta.
experiencia en la industria alimentaria y/o de retail.
dominio de excel y herramientas de análisis de datos.
atención al detalle y enfoque analítico.
comunicación efectiva y trabajo en equipo / con diferentes áreas.
#j-18808-ljbffr