Acerca de la empresaajemex importante empresa trasnacional en la industria de bebidas con más de 35 años de presencia, nos hemos destacado por brindar soluciones integrales y eficientes a nuestros clientes.
trabajar en ajemex significa formar parte de un equipo comprometido, profesional y con un ambiente laboral colaborativo.
valoramos el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados, brindando oportunidades de crecimiento y capacitación continua.misión del puesto: dirigir y controlar la gestión de ventas del canal asignado, diseñando estrategias que permitan garantizar un crecimiento en las ventas, la rentabilidad de la zona y mejorar la distribución, así como la toma de clientes nuevos y la colocación del producto en nuevos segmentos de mercado.
establecer relaciones comerciales sólidas con clientes actuales y potenciales asegurando el crecimiento del mercado.zona de trabajo: huejotzingo, pueblarequisitos del puesto:-lic.
en mercadotecnia, administración o área económica administrativa-experiencia en canal tradicional a nivel nacional-experiencia en productos de consumo masivo- administración de negocios (almacén, talento humano, etc.
)- diagnósticos y estrategias comerciales- control de presupuesto- estrategias de marketing- distribución vertical y horizontal- empresas de consumo masivo- contabilidad básicaactividades desempeñar:-diseño de plan estratégico de acuerdo a la gestión del modelo de atención y transformación a la cadena de valor.-definir y coordinar la estrategia comercial del canal en conjunto con los jefes regionales y sus equipos respectivos.-definir en conjunto con el gerente comercial tradicional los lineamientos comerciales y la estrategia del negocio a través del canal mayorista.-gestionar plan anual de ventas por cada comercializadora de la zona asignada, así como asegurar el seguimiento y cumplimiento de dicho plan.-diseñar metodologías que les permitan predecir el comportamiento de los indicadores de gestión de venta, para desarrollar adecuadamente el presupuesto y planificación comercial.-maximizar la rentabilidad de cada comercializadora proponiendo lineamientos de sku´s, micro y macro precios, así como planes de contingencia adecuados a cada territorio.-supervisar y controlar el presupuesto destinado a las actividades de mercadeo y ventas, tomando en consideración el volumen de cajas para la venta, el presupuesto para la distribución mensualmente con el propósito de realizar un estimado de los gastos.-dar seguimiento a las actividades diarias de las zonas, para facilitar procesos y prevenir desviaciones operativas y financieras con respecto al plan.-contacto directo con clientes mayoristas y consumidores para tener sensibilidad de mercado en la toma de decisiones.-presentación mensual de resultados a country manager y al consejo incluyendo planes de acción por región-buscar en forma continua mejoras en estrategias comerciales, nuevos proyectos y planes comerciales con clientes claves que permitan obtener crecimientos a corto y largo plazo para la empresa-gestionar el talento humano a su cargo, asegurando la capacitación y actividades de desarrollo organizacional establecidas por la compañíaofrecemos:-salario base competitivo-vales de despensa-fondo de ahorro-seguro de gastos médicos mayores-seguro de vida (titulas y dependientes directos)-automóvil-prima vacacional 50%-aguinaldo 30 días-estabilidad laboral+ beneficiosintégrate a nuestro equipo!